El Frente de Izquierda-Unidad inscribirá ante la Justicia electoral a su alianza integrada por el PTS, el MST, IS y el PO, en tanto que el Nuevo Mas volverá a ir en soledad.
El FIT se presentará en las urnas con dos fórmulas presidenciales, una del PTS integrada por Myriam Bregman y Nicolás del Caño, y la otra por Gabriel Solano (Partido Obrero) y Vilma Ripoll (MST).
Por último, Política Obrera, una escisión relativamente reciente del Partido Obrero, estará representado en el cuarto oscuro por el economista y ex legislador porteño Marcelo Ramal como precandidato presidencial, quien estará secundado por Patricia Urones.
En tanto, el Nuevo MAS oficializó la precandidatura presidencial de Manuela Castañeira, quien estará acompañada por el profesor de historia neuquino Lucas Ruiz como precandidato a vice, y con este binomio ya son cuatro las fórmulas lanzadas por la izquierda trotskista de cara a las elecciones PASO del 13 de agosto próximo.
La fórmula de Castañeira (38 años) y Ruiz (40 años) por el Nuevo MAS, que fue lanzada este miércoles en el Teatro Picadero, tiene la particularidad de que será la más joven en participar de los comicios.
«Con mucha fuerza venimos recorriendo el AMBA y el interior del país con un plan integral de siete medidas anticapitalistas que está teniendo un alto impacto frente al desplome de los salarios y de las condiciones de vida y de trabajo que se está viviendo. Una de dichas propuestas es la de un salario que parta de los $500.000», detalló la dirigente de izquierda.
Sobre la dispersión electoral de la izquierda, Castañeira le adjudicó la culpa al FIT-U: «Bregman y sus contrincantes son unos irresponsables que se han negado a construir la unidad, rechazando nuestra propuesta de una PASO de toda la izquierda y priorizando sus disputas, en un contexto en el que era más importante que nunca para enfrentar el crecimiento de la extrema derecha de (Javier) Milei».