El Gobierno busca enfriar las expectativas sobre el resultado del viaje a Washington

"Antes ir a Washington era por una crisis o para resolver una crisis, pero ahora es parte de las conversaciones normales que tenemos", insistió Quirno en pos de no bajarle el tono a los encuentros

El Gobierno busca enfriar las expectativas sobre el resultado del viaje a Washington

El Gobierno nacional buscó enfriar las expectativas sobre el resultado del viaje a Washington que realiza la comitiva que encabeza el ministro de Economía, Luis Caputo, y calificó la agenda que desarrollará como «parte de conversaciones constantes».

«Vamos por reuniones del G20, del G24, del FMI, del Banco Mundial y del BID, todo concentrado en tres o cuatro días. Y esto genera una expectativa de resultados que no es tal porque es parte de las conversaciones constantes que tenemos todos los días con todas las relaciones internacionales que llevamos», señaló el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Quirno integra la delegación, de la que también es parte del presidente del Banco Central, Santiago Bausili. El secretario participó de un espacio de diálogo en la red social «X» durante una de las escalas que están realizando la delegación para llegar a Washington para participar de Reunión Anual del FMI y del Banco Mundial.

«Antes ir a Washington era por una crisis o para resolver una crisis, pero ahora es parte de las conversaciones normales que tenemos», insistió Quirno en pos de no bajarle el tono a los encuentros.

Pese a la abultada agenda que el equipo económico manifestó tener, no hubo una comunicación oficial de las reuniones que se mantendrán en los diferentes ámbitos institucionales, ni reuniones bilaterales.

Desde el Palacio de Hacienda insisten en que la relación con el FMI se mantiene en muy buenos términos, pero también esquivan respuestas sobre el inicio de conversaciones por un nuevo programa.

Dada las características de este viaje, nuevamente se reavivaron las especulaciones sobre la posibilidad de que se avance en diálogos para una vez terminada la revisión del programa en curso pueda resolver rápidamente la forma en que Argentina encarará el pago de los US$44.000 adeudados. Además siempre sobrevuela la posibilidad de acceder a fondos frescos para acelerar la salida del cepo.

«El tema con los organismo, han cambiado porque ahora Argentina cumple y sobre cumple lo que dijo que iba a hacer. Eso nos pone en una situación diferente y al menos quieren escucharnos», destacó Quirno.

Salir de la versión móvil