Para la oposición el Gobierno “evade la realidad”

Las autoridades nacionales de JxC hicieron un balance de los comicios

Para la oposición el Gobierno “evade la realidad”

Las autoridades nacionales de Juntos por el Cambio destacaron ayer que la coalición logró un “contundente triunfo” en las elecciones legislativas y le reclamaron al Gobierno que “asuma con dignidad que ha perdido la elección y deje de hacer negaciones”. Los integrantes de la mesa nacional se reunieron en Capital Federal para evaluar el resultado electoral y los pasos a seguir en la relación con el Ejecutivo, que lanzó un llamado a dialogar en el Congreso sobre un programa económico plurianual con eje en el acuerdo con el FMI.

Durante el encuentro, del que participaron las principales figuras de la alianza con la excepción del ex presidente Mauricio Macri que viajó a Arabia Saudita, destacaron que en todo el país Juntos por el Cambio tuvo “9 millones de votos contra los 7 millones del Frente de Todos” y que “obtuvo entre 11 y 12 diputados más que los que logró” el oficialismo.

Luego del encuentro, los presidentes de los partidos que integran el frente, Patricia Bullrich (PRO), Alfredo Cornejo (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Pichetto (Peronismo Republicano) brindaron una conferencia de prensa en la que remarcaron estos conceptos y criticaron la reacción del Gobierno.

El encargado de dejar clara la postura del espacio fue Pichetto, quien remarcó que las legislativas fueron un “contundente triunfo” para la oposición y una “terrible derrota del Gobierno”, y disparó: “Que deje de hacer negaciones, vive en un mundo paralelo, tiene que asumir con dignidad que ha perdido la elección”.

“Yo diría que nosotros ganamos ganando y ellos perdieron perdiendo”, expresó a su turno Bullrich con ironía, en alusión a frase de la diputada electa del Frente de Todos por Buenos Aires Victoria Tolosa Paz (ver aparte) al tiempo que subrayó que “Juntos por el Cambio hizo la mejor elección de su historia, sacando el ballottage de 2019”. La presidenta del PRO puso de relieve que la coalición opositora sacó “el 42,3% de los votos y ellos no llegaron al 34%”.

En paralelo, el jefe del interbloque de diputados de la ex Cambiemos, Mario Negri, señaló en un comunicado que “preocupa profundamente que el Gobierno evada la realidad y no reconozca la contundente derrota que sufrió en las urnas”, y sostuvo que “es una falta de respeto del oficialismo a millones de argentinos que le pidieron que cambie el rumbo”.

Salir de la versión móvil