El secretario de Culto y Civilización de la Nación, Nahuel Sotelo, firmó hoy un convenio de colaboración con el Gobierno de Córdoba para promover «el ejercicio pleno de la libertad religiosa«, simplificando los trámites para la incorporación de las organizaciones religiosas al Registro Nacional de Cultos.
El convenio establece una «serie de medidas» que buscan «reducir la intervención del Estado en los trámites», siguiendo la línea de las políticas nacionales orientadas a «eliminar la burocracia».
«Esto permitirá que más organizaciones religiosas puedan acceder al registro de forma ágil y accesible«, se informó.
«Este convenio es una muestra del compromiso del gobierno nacional y provincial con la libertad religiosa y la simplificación de los procedimientos administrativos«, sostuvo Sotelo, y agregó que se busca «garantizar» que todas las confesiones religiosas puedan “desarrollarse sin obstáculos”.
El secretario de Culto, agregó: «Con este acuerdo, damos un paso más hacia un Estado más ágil, que respeta y promueve la libertad de culto, facilitando el acceso a todas las organizaciones religiosas a los beneficios del Registro Nacional de Cultos«.
Luego de la firma con el Ministro de Gobierno provincial, Manuel Calvo, el Secretario de Culto y Civilización junto con el Subsecretario de Culto, Agustín Caulo, fueron recibidos por Martín Llaryora, gobernador de Córdoba.