El Gobierno aseguró hoy que escucha y respeta la opinión del papa Francisco acerca de las críticas a la gestión de Javier Milei, pero dijo que no la comparte.
«Es la opinión del papa Francisco, la escuchamos, la respetamos, pero no tenemos por qué compartirla», dijo el vocero presidencial Manuel Adorni.
Acerca de la denuncia de Francisco en relación a coimas de un funcionario, señaló: «Si hay un hecho que investigar se investigará».
En el marco de la conmemoración de los 10 años del primer Encuentro Mundial de Movimientos Populares, bajo el lema «Plantando bandera frente a la deshumanización» y ante la presencia de distintos dirigentes de movimientos sociales, entre ellos, Juan Grabois, Francisco contradijo a la administración libertaria al pronunciarse a favor de la justicia social y cuestionar la represión.
«Me hicieron ver un filmado de una represión de hace una semana o un poco menos. Obreros, gente que pedía por sus derechos en la calle y la policía la rechazaba con una cosa que es lo más caro que hay, el gas pimienta de primera calidad. No tenían derecho a reclamar lo suyo, porque eran revoltosos, comunistas», sostuvo el Papa, y agregó: «El Gobierno se puso firme: en vez de pagar la justicia social pagó el gas pimienta, le convenía. Ténganlo en cuenta eso».
Ver también: La fuerte crítica del papa Francisco al Gobierno: «En vez de pagar la justicia social, pagó el gas pimienta»