Cristian Moreno, quien estaba ejerciendo el puesto de jefe de Seguridad Capital de la Policía de Córdoba, pasará a retiro a menos de dos años de haber asumido.
El ahora ex encargado de esa área estratégica había tomado el puesto en julio de 2021 en reemplazo de Walter Ramón Luján, quien también había pasado a retiro en ese momento. En menos de cinco años, ya hubo ocho cambios en la banca de seguridad.
El jefe de Seguridad Capital forma parte de uno de los ocho integrantes de la plana mayor de la Policía. Su función se basa en planificar la prevención en la principal jurisdicción de la provincia, tratándose del mayor ámbito social de disturbios que hay en todo el territorio.
Hartos de la inseguridad, vecinos del noroeste de la Ciudad reclamaron por más presencia policial
Según informó Cadena 3, el parte oficial especificó que Moreno pidió licencia y el pase a retiro por problemas de salud, debido a que tiene diabetes y tensión alta, pero el contexto de su partida podría indicar otra cosa.
La inseguridad continúa creciendo en los barrios y los reclamos vecinales han proliferado en los últimos días, situándose marchas en diferentes partes de la ciudad reclamando más prevención policial y marcando la ausencia de la misma.
El miércoles a la tarde ya habría dejado su puesto el ex jefe Moreno y, aunque hasta el momento no se designó ningún reemplazante, se especula desde puertas dentro de la Jefatura, que podría ser ascendido el actual jefe de la Zona Sur de Seguridad Capital, Cristian Mazza.