Tania Kyshakevych, legisladora provincial y una de las coordinadoras de la estrategia de campaña en Córdoba del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, anunció ayer que el postulante oficialista desembarcará en este distrito en más de una oportunidad antes de la segunda vuelta electoral del 19 de noviembre próximo.
Al respecto, señaló que con miras al ballotage uno de los ejes discursivos girará en torno a que “se define la democracia o la antidemocracia. Hoy el modelo de (Javier) Milei es antidemocrático”. Ahora, se viene la caza por los votos de Juan Schiaretti y comenzar a trabajar con los dirigentes radicales que están a cargo de gestiones municipales.
En tal sentido, la parlamentaria delasotista les pidió “un gesto” de apoyo al actual mandatario cordobés y a su sucesor, Martín Llaryora. “Creo que sería bueno que ellos manifestaran el modelo de país que quieren para la Argentina. Sería bueno que Martín diga si apoya o no a Massa. Como conductor de lo que viene está obligado”, remarcó Kyshakevych en declaraciones al diario Perfil Córdoba.
Por su parte, la legisladora consideró que el trabajo de la militancia fue clave para mejorar la performance de las Paso a las generales. “En Córdoba se han duplicado los votos. La clave fue el trabajo de los intendentes peronistas”, describió.
“Hubo sus dudas, pero lo hicimos en reserva. Lo que pasaba es que muchos de los intendentes también se les empezaba a desarmar la tropa. Porque tenían que votar a Schiaretti que tenía posibilidad de ser presidente y se venía la ola Milei, entonces decidieron quedarse en el peronismo y cortar boleta, pero no salió. En el voto de Schiaretti hay mucho voto de enojo de Milei. Es ahora es donde tenemos que redoblar los esfuerzos. Hacer una estrategia personalizada. Sergio vendrá más a la provincia”, detalló.
“Para los radicales hay una planificación, sobre todo con quienes deben gobernar. Hay muchos radicales que están preocupados por los próximos años y deben vincularse. Ellos se acercan y se comienzan a tender puentes”, amplió la referente massista.