El Ministerio de Trabajo de la Nación aclaró este viernes que la asamblea del Soelsac que comenzó a 14 horas no es válida e indicó que la única válida fue la que se realizó el pasado 5 de octubre en Villa Allende. En aquella jornada, se impuso la junta electoral que propuso la facción Más Soelsac, que responde al sindicalista de recolectores Franco Saillén.
Sergio Fittipaldi, actual secretario general del Soelsac, desconoció la resolución de Trabajo y sostuvo que la elección del 5 de octubre no tiene validez y que la misma debe darse por terminada hoy por la tarde en la sede de Forja.
Pese a lo dictaminado por el Ministerio, por estas horas se realizaba un gran operativo de seguridad de la mano de la Policía de Córdoba y entre cuatro y cinco empresas privadas en calle Yadarola.
En tanto, el personal de Más Soelsac que responde a Saillén anunció más temprano que no participará de la asamblea.
Aunque el Ministerio de Trabajo dictaminó la invalidez de la misma, la Policía explicó que el despliegue se realiza por orden del fiscal Ernesto de Aragón. Los uniformados, además, realizan un «cacheo» a las personas que se acercan a participar.
La fiscalía interviniente en el conflicto del Sindicato Obreros y Empleados de Empresas de Limpieza Servicio y Afines de Córdoba (Soelsac) y representantes de la Policía de la Provincia confirmaron que prestarán la seguridad necesaria para la reanudación de la asamblea extraordinaria del pasado 5 de octubre.