El candidato a intendente oficialista, Maximiliano Rivarola (Movimiento Ciudadano), se impuso ayer con el 43,13% de los votos en las elecciones municipales desarrolladas en la ciudad de Villa Dolores. Rivarola -actual director de Deportes de dicha comuna- contó con el apoyo de la jefa comunal, Gloria Pereyra, quien a su vez integra la lista de postulantes a legisladores provinciales de Juntos por el Cambio.
En este sentido, el candidato a gobernador de JxC, Luis Juez se sumó a las celebraciones y afirmó: «Felicitaciones Maxi Rivarola por el gran triunfo en Villa Dolores! El trabajo realizado por Gloria Pereyra va a ser continuado por un gran intendente. #EsHoraDelCambio».
En segundo lugar quedó la aspirante de Unidos Por Villa Dolores, Cristina Vidal, con el 33,56% de los sufragios. Ésta última es la pareja del legislador suspendido Oscar González. Luego, se ubicó Martín Sabas, del Frente Popular, con el 7,06%; y el ex intendente de esa localidad, Juan Pereyra (Concertación Forja), con el 6,33%. A continuación, se ubicó Martín Celli (Encuentro Vecinal) con el 6,14%.
En el pelotón del fondo quedaron la libertaria Rocío Nicoletti, con el 1,45%; y Ángel Salcedo, del Vecinalismo Independiente, con el 1,07%. Con el 100% de las mesas escrutadas, se informó además de manera oficial que los votos nulos alcanzaron el 0,89%; en blanco 0,35%; y recurridos 0,02%.