El oficialismo y la oposición repudiaron una solicitada de la Junta Electoral Municipal

En la publicación, la máxima autoridad electoral municipal indicaba que, si bien es obligatorio ir a votar, no se aplicarían multas a quienes no asistan

El oficialismo y la oposición repudiaron una solicitada de la Junta Electoral Municipal

 

El jefe de campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, Héctor Campana, se sumó al repudio de Juntos por el Cambio frente a los anuncios de la Junta Electoral en los que informaron que no habrá sanciones a los ciudadanos que no participen de las elecciones municipales de este domingo.

Campana hizo saber el malestar del oficialismo por la publicación en medios de comunicación de la Junta Electoral que hace hincapié en que, si bien las elecciones son obligatorias, no se sancionará a quienes no vayan a votar por no esta reglamentado.

«Como Jefe de Campaña de Hacemos Unidos por Córdoba, quiero expresar nuestro total repudio a esta publicidad confusa de la Junta Electoral», escribió Campana en Twitter.

«Los más perjudicados por la baja participación somos nosotros, sin dudas. Les pedimos a los cordobeses que voten y se expresen en las urnas», sentenció en el comunicado.

Su repudio se suma a la denuncia penal presentada por Juntos por el Cambio por no contar todavía «con información fundamental para ejercer el control legal de la elección».

A través de un comunicado, Juan Negri, concejal y jefe de campaña de Rodrigo De Loredo, había expresado la semana pasada la «profunda preocupación» de la oposición «por el accionar de la Junta que actúa de manera contraria a los intereses que hacen al desarrollo de su función». E hizo hincapié en publicación de la Junta Electoral en los medios, aclarando que no habrá sanciones a los ciudadanos que no vayan a votar.

Por su parte, la Justicia Electoral Municipal había sostenido que obró en forma «transparente» y con «absoluta normalidad».

El texto que emitió este sábado el organismo que presidente Alejandro Moyano salió en defensa propia, apuntando que “las manifestaciones realizadas por una única agrupación política a escasas horas del acto electoral, pretendiendo poner en duda el accionar de la Junta, implican lisa y llanamente una acometida al derecho inalienable de la ciudadanía para participar en la votación».

Y denunció que tales actos «constituyen un solapado intento de debilitamiento a las instituciones democráticas”.

Remarcó, a su vez, que todos los partidos ejercieron “durante dicho proceso los derechos que les competen” y que no hay “ninguna petición formal pendiente de resolución”.

«Por «una única agrupación política» dice el comunicado de la Junta Electoral. Parece que no leyeron al jefe de campaña de @PasseriniOk, el señor @pichicampana, ni a los periodistas del diario en que salió la publicación. Quieren aclarar y lo único que hacen es oscurecer. Lamentable y grave», volvió a opinar Juan Negri al respecto.

Salir de la versión móvil