La campaña para lanzar al intendente Martín LLaryora (Hacemos por Córdoba) como candidato a gobernador sumó el miércoles otro hito importante con la presentación en Mendiolaza de la junta promotora “Llayora 2023″, que estará a cargo de Tomás Grunahut, quien es director del CPC Argüello y proyecta su propia candidatura como intendente de esa localidad gobernada por Juntos por el Cambio.
“Entendemos que Martín Llaryora es el mejor candidato para representar la continuidad de un modelo de gestión iniciado por José Manuel de la Sota y afianzado por Juan Schiaretti, por eso queremos transmitirle nuestro apoyo y, fundamentalmente, motivar a la militancia sabiendo que se tratará de una elección difícil”, aseveró Grunauht al justificar la constitución de la junta promotora en la localidad.
En verdad, no es el primer lanzamiento en el interior cordobés del “operativo clamor” orquestado por el oficialismo para catapultar a Llayora hacia el Panal en los comicios de 2023, pese a que falta más de un año para las elecciones. La primera “junta promotora” ya se lanzó en Alta Gracia, ciudad cabecera del departamento Santa María gobernada por Hacemos por Córdoba. Pero ahora el oficialismo se asentó en las Sierras Chicas, un sector clave del departamento Colón, el segundo de la provincia.
“Los vecinos de Mendiolaza, como en general los de toda la provincia, votan por quien cree que es la mejor opción; no se identifican con uno u otro partido. Por eso tenemos que competir con quien esté al frente, convencido de que Llaryora es el más indicado y preparado para lo que viene”, destacó Grunahut, quien enfatizó que “entendemos que este es el momento de salir a la cancha en una ciudad donde gobierna la UCR, donde es evidente el fin de ciclo de Daniel Salibi como intendente”. Vale recordar que Grunauht ya se anotó como precandidato a intendente de la localidad.
El Intendente recorrió obras en Alto Alberdi
El intendente Martín Llaryora recorrió ayer las numerosas obras e intervenciones que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante en la plaza Jerónimo del Barco, ubicada en barrio Alto Alberdi. Los trabajos forman parte del plan de recuperación y puesta en valor de espacios verdes que el municipio capitalino lleva adelante a través del programa “La Plaza de Tu Barrio”, ejecutado por la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad.
Como parte de la etapa final de las obras, la plaza estrenó recientemente su sistema de riego por aspersión automático, “un elemento innovador e inexistente hasta el momento, que permitirá un correcto mantenimiento de los espacios verdes recuperados”, informó el Palacio 6 de Julio.
“Anteriormente se recuperó la totalidad de sus veredas, que fueron renovadas con 3.100 metros cuadrados de losetas graníticas. Además, colocaron senderos podotáctiles en el perímetro”, agregó el municipio, que informó que los espacios dedicados a los niños “fueron transformados con la instalación de un Patio de las infancias de 600 metros cuadrados con piso antigolpes”.