El Partido Humanista y Concertación Forja realizaron ayer una conferencia de prensa para comunicar la conformación de una alianza y un espacio de pensamiento político con el objetivo de participar en las elecciones del año próximo.
La nueva coalición se presentó con el nombre “Forjando la Córdoba Humanista”, donde los representantes expresaron su postura frente de diversos temas de actualidad.
En esa línea, Fernando Schüle, militante del PH, comentó: “Este frente surge en nuestra provincia porque consideramos que el gobierno actual no está atendiendo las necesidades de la ciudadanía. En lo que se refiere a las políticas, por ejemplo, que deberían contemplar a la discapacidad, existe una política neonazi, ya que parece que las personas son descartables”.
Y agregó: “En cuanto al medio ambiente, que es el futuro de la población, el “cordobesismo” está destruyendo toda la provincia. Hoy sólo queda el 1,5 del bosque nativo”.
Por su parte, Néstor Ortega, de Concertación Forja, expresó: “Los partidos no han generado un espacio para que estemos nosotros, este espacio es para llegar al poder amplio y que crezca en el tiempo no solo en las próximas elecciones de 2023, sino que contamos con importantes proyectos para 2027”.