El Presidente se definió como «el topo que destruye el Estado»

Se comparó con Terminator y dijo que viene “de un futuro” para “evitar el avance del socialismo”

El Presidente se definió como "el topo que destruye el Estado"

El presidente Milei en su entrevista con la periodista Bari Weiss.

El presidente Javier Milei volvió a brindar fuertes definiciones en medio del tembladeral que sacude a su gestión por la crisis en Capital Humano y la inestabilidad en los mercados, en una serie de entrevistas donde aseveró que “amo ser el topo que destruye el Estado desde adentro”.

Durante un reportaje concedido a un sitio de noticias estadounidense llamado “The Free Press”, durante su último viaje presidencial, Milei se jactó de que “yo soy el que destruye el Estado desde adentro”: “Es como estar infiltrado en las filas enemigas, la reforma del Estado la tiene que hacer alguien que odie el Estado y yo odio tanto al Estado que estoy dispuesto a soportar todo este tipo de mentiras, calumnias, injurias, tanto sobre mi persona como mis seres más queridos, que son mi hermana y mis perros y mis padres con tal de destruir al Estado”, expresó Milei en su habitual tono exasperado, con el que insistió en que “han sido tan sucios, tan inmundos, que hasta se han metido con mis perros”.

“Pasan cosas verdaderamente increíbles. Estamos haciendo el ajuste más grande de la historia y al ministro de Economía (Luis ‘Toto’ Caputo) lo ovacionan; si miramos mi imagen es más alta que cuando asumí. Si fuéramos a una elección estaríamos en condiciones de sacar el 60% de los votos”, aseguró Milei en tono autocelebratorio, a la vez que se comparó con un personaje emblemático del actor Arnold Achwarzenegger: “yo vengo de un futuro postapocalíptico para impedir el avance del socialismo. Soy algo así como Terminator”. “Una de las cosas que nosotros estamos buscando es que Argentina se convierta en uno de los cuatro polos de inteligencia artificial del mundo (…). No solo van a volver los argentinos que se fueron, sino que además otras personas talentosas del mundo van a venir a la Argentina porque vamos a hacer de Argentina un paraíso”, completó.

Por otro lado, Milei volvió a embestir ayer contra la oposición que aprobó una nueva fórmula para calcular los haberes jubilatorios en Diputados. “Los degenerados fiscales en el Congreso quieren leyes para sabotear el superávit fiscal. No pudieron dejar de demostrar que son una casta inmunda, se aumentaron 80% las dietas”, enfatizó en la muestra Agroactiva que se realiza en Armstrong (Santa Fe), donde consideró que “los chorros están nerviosos, la casta tiene miedo y tiene tanto miedo que lo único que hace es querer sabotear a este Gobierno” y ratificó que “nosotros vamos a vetar todo lo que vaya contra el equilibrio fiscal. No voy a entregar el déficit cero de ninguna manera”.

Nuevas renuncias en el Gobierno

Pese al tono autocelebratorio del presidente Javier Milei, lo cierto es que su Gobierno sigue perdiendo o cambiando funcionarios diariamente, en una búsqueda de relanzar la gestión libertaria.

Ayer fue el turno del secretario de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cosentino, quien presentó su renuncia al cargo en medio de la crisis que atraviesa el Conicet y la salida del ex jefe de Gabinete, Nicolás Posse, del gobierno libertario.

También se confirmó la renuncia de cuatro funcionarios de la Secretaría de Educación, a cargo de Carlos Torrendell, en otro coletazo por el escándalo de los alimentos almacenados y las sospechas de corrupción en los contratos de personal a través de la Organización de Estados Iberoamericanos (ver) en el Ministerio de Capital Humano. Vale acotar que la cartera comandada por Sandra Pettovello tiene el récord de renunciasen la gestión libertaria: se fueron más de 30 funcionarios en cinco meses.

Otro cambio importante fue el ascenso de Diego Chaher, que hasta ahora se desempeñó como interventor de los medios públicos –Télam, Radio y Televisión Argentina (RTA) y Educ.Ar–, quien pasará a controlar las más de 20 empresas del Estado en una “Unidad Ejecutora” que dependerá de la Jefatura de Gabinete. Su objetivo, según trascendió, será “acelerar” los procesos de “privatización, liquidación, fusión o transferencia” que estén autorizados por la ley.

Salir de la versión móvil