El Pro no descarta una alianza electoral con HPC para el 2023

Mientras los desencuentros en JxC son cada vez más notorios, varios dirigentes piensan en un acuerdo con Schiaretti de cara a las próximas elecciones

El Pro no descarta una alianza electoral con HPC para el 2023

El macrismo cordobés actualmente atraviesa una situación inédita, con una interna expuesta, con sus dirigentes reprochándose por posicionamientos políticos, desconfiando unos de otros y desconociendo los liderazgos internos.

Pese a las diferencias, los dos bandos coinciden en varios puntos, como que el partido no tiene debate interno y nadie quiere crear la Mesa Provincial de Juntos. Según informó ayer el periodista Juan Manuel González, entre los ejes del conflicto interno aparecen dos aristas: uno es asociarse al gobernador Juan Schiaretti y, el otro, el juego online.

En este contexto, el sector que integran los macristas Gustavo Santos, Soher El Sukaria y el legislador provincial Darío Capitani, se entusiasma con un acuerdo con el peronismo de Hacemos por Córdoba (HPC) en 2023 y colar el vice en la fórmula que es posible encabece el hoy intendente Martín Llaryora. Este grupo opina que “el Pro debe apelar a una estrategia de crecimiento” y “abandonar la teoría de matar a Schiaretti”.

El otro, integrado por Laura Rodríguez Machado y Carmen Álvarez Rivero, no apoya esta estrategia y cree que el camino está en consolidar Juntos por el Cambio para enfrentar a HPC, aunque no cierran la puerta al acuerdo.

Salir de la versión móvil