El radicalismo expulsó a Picat

El Tribunal de Ética partidario los echó por blindar el veto de Milei contra los jubilados

El radicalismo expulsó a Picat

El apoyo a los vetos que el presidente Javier Milei aplicó sobre las leyes de movilidad jubilatoria y presupuesto universitario le costó al diputado Luis Picat la expulsión de la Unión Cívica Radical. El Tribunal de Ética del partido centenario decidió separar de sus filas al legislador cordobés y a sus pares Mariano Campero (Tucumán) y Martín Arjol (Misiones) por la misma conducta.

En una resolución de 20 páginas, dos de los integrantes del organismo partidario, Alicia Tate y Juan Pedro Tunessi, votaron a favor de la remoción por tratarse de “una grave conducta partidaria que afecta la dignidad de la UCR”, mientras que el tercero, Ricardo Barrios Arrechea, se pronunció en contra.

Picat anticipó apelará la decisión. “Nos parece injusto que en el partido haya doble vara. El senador (Martín) Lousteau ha votado en contra del resto del bloque, muchos otros diputados han votado en contra de lo que decidía el presidente del bloque, y no se los ha sancionado”, comparó.

Consultado acerca de si se pasará a las filas de La Libertad Avanza, Picat aclaró que “no es el momento” y que por ahora “no hay necesidad”, pero fue tajante: “Voy a seguir ayudando a este gobierno para que le vaya bien”.

Salir de la versión móvil