El Senado convirtió en ley la suspensión de las PASO

La cámara Alta lo decidió por 43 votos a favor (oficialistas, dialoguistas y algunos FDT), frente a 20 rechazos y seis abstenciones.

El Senado convirtió en ley la suspensión de las PASO

La senadora cordobesa Alejandra Vigo acompañó al oficialismo.

El Senado sancionó anoche la ley que suspende las Paso para el corriente año, por lo que el Gobierno consiguió cumplir con el objetivo primordial de las sesiones extraordinarias, que expiran mañana. La iniciativa obtuvo una mayoría absoluta con 43 votos a favor entre oficialistas, varios dialoguistas y un peronismo que se fracturó en este tema como en Diputados, mientras que hubo 20 rechazos y seis abstenciones.

“Son muy pocos los espacios que han tenido la posibilidad de dirimir su propia interna a la hora de las PASO”, aseguró la senadora del peronismo disidente y titular de la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, la cordobesa Alejandra Vigo, quien también se alineó con el Gobierno en la embestida contra la comisión investigadora del caso $Libra en la Cámara alta (ver principal).

“Con su eliminación -en realidad, suspensión-, los partidos retoman la libertad de elegir su propia organización, cosa que también contempla en la actualidad la ley de partidos políticos”, completó.

La iniciativa fue acompañada por la totalidad del bloque libertario, Las Provincias Unidas, el PRO y otros federales con línea directa con terminales en gobernadores de buen vínculo con Milei. Se plegaron a ese lote 19 senadores del interbloque kirchnerista, replicando el quiebre de ese espacio en la votación de la iniciativa en la Cámara de Diputados. Con la sanción de esta ley, las primarias quedaron así suspendidas para las elecciones legislativas de este año.

Tal vez te interese leer: El Gobierno evitó la creación de una comisión investigadora del escándalo cripto

Salir de la versión móvil