El sistema Turing, descartado para las elecciones municipales de julio

La logística será brindada por la empresa Ocasa, que estuvo a cargo de la misma tarea en la elección provincial

El sistema Turing, descartado para las elecciones municipales de julio

La Municipalidad de Córdoba no utilizará el sistema Turing para su escrutinio provisorio en las elecciones del domingo 23 de julio próximo.

Por lo contrario, la logística será brindada por la empresa Ocasa, que estuvo a cargo de la misma tarea en la elección provincial pero asimismo no lo hará la empresa MSA que tuvo la tarea de la digitalización de las actas en esa ocasión.

El anuncio lo hizo Miriam Capone, responsable de la cuestión electoral del Palacio 6 de Julio. Por lo que la Junta Electoral Municipal decidió quedarse con la oferta que originalmente aparecía en el pliego original, lo que implica la contratación mediante el telegrama por escuela, concentración de datos mediante la recepción de los telegramas y carga manual de los de los mismos por medio de un data enter.

Ante esta decisión, se le consultó a la jueza electoral si esto fue así tras lo sucedido el último domingo ante los problemas en la alimentación de datos relacionados con la conectividad en las escuelas y la falta de personal.

Por lo que Capone respondió: “La decisión que había que tomar era si lo aceptábamos o no, y la Junta decidió no aceptarlo, evidentemente puede haber influido, pero ya había una contratación en marcha que era con el sistema tradicional”.

Salir de la versión móvil