En Alberdi repudiaron el voto “oportunista” de Juez

El Centro Vecinal de dicha barriada advirtió que el senador de JxC participó de las elecciones del domingo pese a que “no vive hace años” en la zona; le adjudicó haber apadrinado a la lista opositora que sufrió una derrota “contundente”

En Alberdi repudiaron el voto “oportunista” de Juez

Con la participación de más de 11.000 ciudadanos de esta capital, el domingo pasado se desarrolló el quinto turno electoral establecido por la Municipalidad de Córdoba en un total de 48 Centros Vecinales. De ese total, 23 llevaron a cabo los comicios de renovación de autoridades, mientras que 25 fueron con listas únicas. En ese marco, la secretaria de Géneros, Diversidad y Gestión Vecinal municipal, Sandra Trigo, destacó que “hemos concluido el quinto cronograma electoral. Fue una elección de mucha participación, con respeto a la pluralidad y en un marco de absoluto compromiso cívico, respetando la democracia barrial”.

Una de las barriadas en donde se concretaron dichas elecciones fue Alberdi. Allí, se impuso por amplio margen la lista oficialista número 1 “Pueblo Alberdi”, que logró seguir al frente de la organización al cosechar el 70% de las adhesiones (732 votos), contra 325 de la opositora “Juntos por Alberdi”.

Lo que más llamó la atención de los habitantes de Alberdi fue la irrupción en esos comicios del senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, quien después de votar en la escuela Mariano Moreno, realizó proselitismo en favor de la propuesta opositora.

Según advirtieron las autoridades del mencionado Centro Vecinal, Juez “no vive en Alberdi hace años, y en el tiempo que llevamos al frente de esta organización de vecinos no lo hemos visto aparecer, colaborar o participar de ninguna de las actividades o acciones que Alberdi ha llevado adelante en procura de mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.

Asimismo, recordaron a través de un comunicado que “hubo hechos realmente importantes, como por ejemplo la eclosión de la red cloacal en Alberdi, Villa Páez y Marechal, pero no vino a honrarnos con su presencia en esos momentos en los que había que arremangarse y pisar caca en las calles para auxiliar a nuestra barriada”. “Y no nos olvidamos que en su gestión en la Intendencia dejó transcurrir el tiempo y finalmente no promulgó la ordenanza de expropiación del teatro La Piojera, logro que finalmente conquistamos con la lucha de la barriada y hoy disfrutamos de ese espacio comunitario de nuestra cultura e identidad”, cuestionaron.

Desde el Centro Vecinal también repudiaron “el intento oportunista, la ficción, el bastardeo de las pertenencias, propio de estos personajes a los que no les importa la construcción horizontal y el debate genuino de los habitantes de un lugar como el que vivimos con orgullo todos los alberdianos de verdad”.

Finalmente, afirmaron: “Las elecciones de Centros Vecinales no son elecciones políticas, sin embargo en este caso se dio la particularidad de que una de las listas vecinales representaba a la alianza Juntos por el Cambio, incluso en su nombre, Juntos por Alberdi, y fue vox populi en el barrio que fue impulsada y apadrinada por el senador Juez, que perdió de manera contundente”.

Salir de la versión móvil