En un encendido discurso, Llaryora celebró el triunfo del «partido cordobés»

De Rivas recibió el respaldo del gobernador Llaryora sobre el escenario

En un encendido discurso, Llaryora celebró el triunfo del "partido cordobés"

Encabezado por el gobernador Martín Llaryora, el oficialismo cordobés pudo celebrar la victoria de Hacemos Unidos por Río Cuarto en el sur provincial, en unos comicios que, hasta minutos antes de conocerse los primeros datos del escrutinio, anticipaban un resultado muy ajustado, algo que finalmente no ocurrió.

“Quiero saludar a todos los vecinos de Río Cuarto y felicitarlos por esta jornada cívica y democrática”, dijo Llaryora en el inicio de un encendido discurso sobre el escenario del estadio de básquetbol de Estudiante, pasadas las 21.20. Luego destacó el triunfo de Guillermo De Rivas, agradeció a los demás candidatos “que fortalecieron la jornada democrática”, reivindicó a Juan Schisaretti y remarcó la figura del intendente saliente, Juan Manuel Llamosas, “este amigo de la ‘facu’, a su familia y equipo que soñaron hace mucho tiempo con poner a Río Cuarto de pie”.

En el tramo más enérgico de su exposición, el mandatario provincial se refirió al “partido cordobés” como una nueva expresión, “con dirigentes de otros partidos, de los sectores productivos, educativos y culturales. Una máquina de sumar y no de dividir, una máquina de construir y no de destruir”. Acto seguido, Llaryora pidió ampliar el espacio para “armar equipos grandes y tomar las buenas ideas, aunque no sean nuestras”. Para el cierre, Llaryora se guardó una frase emblema de estos tiempos: “Viva Río Cuarto carajo”.

De Rivas recibió el saludo de Juan Schiaretti: “Felicito al intendente electo quien, por sus cualidades y visión, interpretó el camino a seguir desde el municipio”, escribió en su cuenta de X el ex gobernador; y agregó: “Este triunfo demuestra que el excelente trabajo del Gobernador, junto a los intendentes, tiene el reconocimiento de la sociedad”.

Había sido Manuel Calvo, el ministro de Gobierno de Córdoba, el primero en comunicar que De Rivas es el próximo intendente de la ciudad. Lo hizo pasadas las 19, al destacar que es un hombre de valores que manejará el destino de la ciudad y con quien se consolidará el trabajo en equipo con Llaryora. “Guillermo De Rivas es el nuevo intendente de Río Cuarto, ya que las mesas testigos así lo determinan en los tres distritos más importantes de la ciudad”, expresó Calvo.

A su turno, la vicegobernadora Myrian Prunotto señaló que, con este resultado, Río Cuarto “continuará avanzando hacia un futuro lleno de oportunidades y en sintonía con la gestión del Gobernador”. La dirigente no dejó pasar la oportunidad para felicitar “a los radicales que se sumaron a este sueño”, en especial a Gustavo Perlo y Augusto Lake que fueron consagrados concejales.

La diputada Natalia De La Sota también participó de los festejo en el sur. La hija del ex gobernador dijo que De Rivas “es una buena persona” y que será “un gran intendente”.

 

Salir de la versión móvil