El mensaje de Juez a Macri luego de la aprobación del juego online

El senador salió al cruce del exmandatario, quien había expresado su postura sobre el tema este miércoles

El mensaje de Juez a Macri luego de la aprobación del juego online

El senador nacional de Juntos por El Cambio Luis Juez criticó la postura que el expresidente Mauricio Macri expresó en favor de la ley de juego online, la cual busca regular la actividad y consideró que lo que dijo es “una locura”.

En diálogo radial, este miércoles Macri había expresado: “El juego online que ya existe, aunque no lo sancione Córdoba o no lo sancione la Argentina. Es imparable por el hecho de que existen múltiples plataformas en Internet que no tributan en Argentina. Lo que debe ser transparente es la forma en conseguir esas licencias”

El exmandatario cree que en Córdoba se abrió este debate porque “claramente no queda ningún recurso para la Provincia, que debe ser lo que han buscado” y al consultarlo sobre si el juego no es sacarle “más plata a los pobres”, Macri insistió que esa “ha sido siempre la posición de la Iglesia (Católica)”.

Ante esto Juez salió al cruce: “Una locura, Mauricio. No es un problema de la Iglesia, es un problema de la sociedad. Yo no puedo creer que alguien piense eso; como el tema existe hay que regularlo, también existe la prostitución, la droga y la venta de armas. No viejo”. Para el senador el “verso” de sacarle plata a los pobres para enriquecer al estado “ha quedado desvirtuado” y es un problema social

“Lo escuché a Macri el miércoles, no puedo creer que piense esto. Los dirigentes políticos tenemos que estar un paso adelante de la sociedad para ayudar, para alimentarla de otra manera, para darle otras herramientas, es un negocio ruinoso, se hacen millonarios con la desgracia de nuestros hijos”, cuestionó.

Además apuntó a los más chicos y remarcó como juegan a través de dispositivos. “¿Te imaginás a esas criaturas accediendo a una plataforma de juego?”, cuestionó. Y resaltó que en el jugo online la apuesta más grave es la deportiva ya que al ser “apasionados por el juego” la adicción es aún más fuerte.

“Hoy no hay un padre que no esté preocupado por ver a tu hijo horas al frente de la computadora”, finalizó.

Salir de la versión móvil