Más de medio centenar de jóvenes cordobeses vivieron el viernes pasado la experiencia de ser “legisladores por un día” en el recinto de la Unicameral de Córdoba, en una simulación parlamentaria destinada a estudiantes universitarios de entre 18 y 30 años.
Esta jornada de participación y debate fue promovida por las organizaciones Ante Todo Libres (ATL) y Fundación Protagonistas.
En su desarrollo se abordaron tres temáticas: reforma de la Ley de Educación, Economía Circular y Modificación del Código Electoral de Córdoba, con la finalidad de desarrollar proyectos de ley que ofrezcan soluciones a los asuntos planteados, por medio del diálogo y el consenso.
La apertura de la simulación contó con palabras de bienvenida del vicepresidente segundo de la Unicameral, el legislador Alberto Ambrosio.
Romina Auce, estudiante universitaria de 26 años, valoró esta oportunidad de implicarse y experimentar la dinámica parlamentaria. “Creemos que es importante no solo para la formación de los jóvenes, sino poder involucrarnos con nuestra casa, que es esta hermosa Legislatura que hoy tenemos”, expresó.