A una semana del vencimiento del plazo para presentar las alianzas que competirán por la renovación de autoridades del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, seis núcleos internos del partido acordaron acompañar al intendente de Río Tercero Marcos Ferrer para la conducción de la UCR. El flamante frente lleva el nombre de Alianza Partidaria y en los próximos días buscará sumar al sector liderado por la diputada nacional Soledad Carrizo.
Ferrer, como se sabe, es el principal socio político dentro del radicalismo del diputado nacional Rodrigo de Loredo. En esta alianza, además de Marea, el núcleo deloredista dentro de la UCR, adhirieron el sector Morena, cuyo principal referente es Juan Negri; el grupo de Fuerza Renovadora, liderado por Miguel Nicolás; el de la Línea Córdoba, referenciado en el concejal Javier Fabre; el de Consenso, capitaneado por Javier Bee Sellares, y Asamblea Radical, del concejal Sergio Piquillen.
“Distintos núcleos nos reunimos a intercambiar miradas y avanzar en la formación de la futura Alianza Partidaria que se presentará el lunes 29 de julio a nivel Provincial. Hay coincidencia en la figura de @ferrermarcos como candidato a Presidente del Comité Provincia”, publicó en la red social “X” tras la reunión la legisladora Alejandra Ferrero, una leal a De Loredo y a Ferrer.
Ahora, el próximo objetivo de la Alianza Partidaria será sumar al sector que responde a la diputada Carrizo. Sin embargo, desde el frente consideran que esa cuestión ya está casi saldada y que solo falta ultimar detalles para anunciar su adhesión, que podría informarse en los próximos días.
En frente de la alianza que sostiene la candidatura de Ferrer está el grupo liderado por Ramón Mestre, que busca retener lugares de poder dentro del partido. El ex Intendente se ha mostrado alineado al sector de Carlos Becerra y se especula con que podría presentar una alianza el lunes próximo. Además, podría llegar a sumar el respaldo del ex defensor del Pueblo Mario Decara, quien tampoco avala la candidatura del riotercerense.
De acuerdo al cronograma el radicalismo cordobés tiene tiempo hasta el lunes 29 para presentar las alianzas que competirán por la conducción del partido. La otra fecha clave es la del viernes 2 de agosto, cuando los frentes anotados para la contienda interna deberán inscribir las listas.