Francisco Fortuna, presidente del bloque Hacemos por Córdoba en la Unicameral, se refirió al conflicto por el que atraviesa el sistema de salud en la provincial. En diálogo con Radio Nacional, el legislador sostuvo que esta cuestión es un «proceso de autoconvocatoria».
«Son los propios actores, especialmente los médicos, han expresado públicamente que quieren una negociación directa. Hay que ir buscando encontrando la solución e incorporar en una amplia mesa de diálogo a todos los actores que pueden estar con una actitud y una vocación de ponerle racionalidad a la necesidad de acción», indicó el legislador.
A su vez, el representante de HxC aclaró que no hay dudas de que la salud pública atraviesa una situación especial, aunque dijo que “no es patrimonio exclusivo de Córdoba, sino que también afecta a otras provincias, al país y también en el orden internacional”.
“La inflación galopante golpea en el bolsillo de todos los sectores, daña la actividad económica y el salario”, dijo en declaraciones a Radio Universidad.
El ex ministro de Salud provincial aseguró en declaraciones radiales que «hay voluntad política del gobernador y del ministerio de generar una mesa amplia para conversar estos temas y dar una solución desde el punto de vista material a los ingresos de todo lo que es el equipo de salud.
“Existe la mejor predisposición para dialogar con todos los sectores”, tanto sindicales como los auto convocados para “acercar soluciones y hacerlo en el menor plazo posible porque la salud pública es fundamental para atender las necesidades de la sociedad”, cerró.