Futuro incierto en el cine argentino: el Gobierno oficializó el cierre del Incaa y suspendió a trabajadores

La organigrama del Incaa quedó estructurada solo con cuatro gerencias: Gerencia General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas y de Políticas Públicas

Futuro incierto en el cine argentino: el Gobierno oficializó el cierre del Incaa y suspendió a trabajadores

El Gobierno de Javier Milei avanza en su plan de ajuste con un fuerte desfinanciamiento a la cultura y una resolución publicada en el Boletín Oficial este lunes informa la «reorganización y reducción» de la estructura del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). 

En ese sentido, quedan suprimidas unidades operativas y se suspenden proyectos cinematográficos por 90 días para propiciar nuevas normas de regulación del fomento audiovisual, reubicar al personal y reasignar sus respectivas tareas, quienes recibirán una licencia obligatoria en los próximos días hasta que finalice dicha reorganización en la entidad.

El Boletín plantea la reducción del ente «que conlleve a mecanismos y procesos más ágiles, además de un menor costo presupuestario».

El texto ordena «la supresión de Unidades Operativas de primero, segundo, tercero y cuarto nivel operativo, y con ello de las Funciones Ejecutivas y de Jefatura correspondientes a los cargos oportunamente creados, una readecuación general de acciones y una posterior revisión de la dotación del personal afectado».

En este marco, la organigrama del Incaa quedó estructurada solo con cuatro gerencias: Gerencia General, de Asuntos Legales, de Administración y Finanzas y de Políticas Públicas. Quedando eliminadas las gerencias de Fomento, de Asuntos Institucionales, de Exhibición y Audiencias y de Fiscalización de la Actividad Audiovisual.

Salir de la versión móvil