García Cuerva alertó que “nadie se puede lavar las manos ante la situación social”

El arzobispo de Buenos Aires se expresó así en el Tedeum por el Día de la Independencia. Milei participó junto a su gabinete

García Cuerva alertó que “nadie se puede lavar las manos ante la situación social”

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, encabezó ayer el tradicional Tedeum por el Día de la Independencia en la catedral metropolitana, donde ofreció una misa que tuvo un fuerte mensaje social ante la mirada del presidente Javier Milei y todos sus ministros.

“Nadie se puede lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo”, enfatizó el prelado en su homilía, que comenzó haciendo referencia a los “hermanos paralizados hace años en su esperanza” y los que están “atravesados por el hambre la soledad”.

“Señor Jesús, muchos argentinos están haciendo un esfuerzo enorme, un esfuerzo que conmueve, un esfuerzo esperanzador. No permitas que lo cascoteemos con intereses mezquinos, con la voracidad del poder por el poder mismo, con conductas reprochables que sólo demuestran que a muchos les falta el termómetro social de saber lo que viven los argentinos de a pie. No hipotequemos el futuro”, dijo García Cuerva ante el gabinete libertario en primera fila, que tuvo que escuchar un duro diagnóstico del arzobispo: “Demasiadas cosas ya hicimos mal en el pasado del que nadie se hace cargo, aunque el resultado es que en Argentina seis de cada diez chicos son pobres; niños con hambre revolviendo basura, chicos no escolarizados, o con una instrucción demasiado básica, no pudiendo leer de corrido o interpretar un texto”.

“En definitiva, tenemos una Argentina que nos duele hace mucho, que se dice independiente hace 208 años pero que aún hoy sufre las cadenas de diversas esclavitudes, que no nos dejan caminar como pueblo hacia un desarrollo pleno y una mejor calidad de vida para todos”, sostuvo García Cuerva, quien hizo alusión al papa Francisco al advertir que “no hay tiempo para la indiferencia” y que nadie se puede “lavar las manos ante la situación social que estamos viviendo como país”.

Salir de la versión móvil