El intendente de Villa María declaró ante la Justicia tras ser acusado de ejercer violencia de género y haber postergado su indagatoria tres veces.
Finalmente el pasado martes, Martin Gill, se presentó ante la fiscal Juliana Companys para declarar sobre su acusación de ejercer violencia de género contra su ex pareja.
El mandatario está acusado de “lesiones leves calificadas por el vínculo”. En una declaración que duró tres horas, Gill se refirió a dos de los hechos que se le endilgan y negó el contenido de la acusación.
En ese marco, la fiscal Companys sostuvo que el intendente “recibió preguntas, aclaró los puntos que él consideraba y se lo indagó por dos hechos, no por tres, atento que uno de los hechos por ahora no está corroborado por la Fiscalía”.
Tras esta indagatoria, ahora las partes tendrán acceso al expediente y podrán aportar lo que consideren importante para fortalecer las posiciones contradictorias entre la acusadora, representada por la abogada Florencia Vottero y el acusado.
Asimismo, sigue vigente una orden de restricción para ambas partes en relación al acercamiento desde la denuncia. La investigación comenzó en marzo de este año, cuando una ex pareja de Gill, se presentó ante la Justicia para denunciar que padecía violencia física y amenazas.