El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, criticó ayer al titular de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, por lo que consideró un acto discriminatorio hacia Córdoba del reparto de fondos que la Nación realiza a las provincias.
“Massa pidió perdón, pero las estadísticas oficiales muestran que en este vapuleado federalismo Córdoba es de las más discriminadas”, posteó en su cuenta de la red social X el funcionario schiarettista, que se hizo eco de una publicación periodística que mostró cómo Córdoba es uno de los distritos que menos envíos discrecionales –por fuera de la coparticipación– recibió este año respecto de otros.
La nota en cuestión del diario La Voz del Interior señala: “Los números oficiales de la Dirección Nacional de Asuntos Provincias (DNPA) dan cuenta de esta clara preferencia que tiene entre las beneficiadas a Buenos Aires, Formosa, Tucumán y Formosa, e incluye alguna curiosidad como un millonario envío a la Jujuy del opositor Gerardo Morales”.
Y agregó que “entre los distritos más perjudicados se encuentran Córdoba y Mendoza, que quedaron en el último y anteúltimo lugar del ranking cuando se evalúan los giros en función de la cantidad de habitantes, jurisdicciones claramente enfrentadas con el poder central”.
El pronunciamiento de Giordano llegó en momentos en que el gobernador Juan Schiaretti marca la falta de inequidad de la Nación en el reparto de fondos de todo tipo y de un claro posicionamiento en contra de Massa para el ballottage del 19 de noviembre ante Javier Milei.