Giordano minimizó el impacto del cambio impositivo

El ministro de Finanzas de la Provincia reconoce que la perdida en los ingresos coparticipables por el no cobro de Ganancias es un problema, pero afirma que el daño que generará por la inflación es aún peor

Giordano minimizó el impacto del cambio impositivo

El ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, cuestionó la decisión de la Nación de subir el mínimo no imponible de Ganancias para los trabajadores que perciban hasta $1.770.000 durante lo que resta del año, aunque aseguró que no es lo que más le preocupa, en el actual contexto.

“El recorte para la Provincia puede ser menor por efecto de la inflación que va a licuar mucho. Incluso puede licuarlo todo si el golpe inflacionario es mucho”, consideró. Y agregó: “Cuando hay una inflación de esta magnitud es tan relativo todo que no nos podemos cortar las venas por Ganancias”. “Sin dudas que es malísimo para el sistema federal, es un antecedente malo. Se supone que la Nación no es la dueña e impone y hace lo que se le da la gana. Pero no es el peor de los daños”.

Por otra parte, aseguró que lo que sí le preocupa es el incumplimiento de una ley que Massa negoció con el bloque schiarettista en Diputados para la sanción del Presupuesto del año pasado. Según Giordano, se habló del financiamiento de $ 75.000 millones para la Caja de Jubilaciones de la Provincia que nunca llegaron a Córdoba.

“La ley decía que debían actualizar los $ 1.070 millones que mandan, arbitrariamente Anses decidió no actualizarlo. Y si tomamos la diferencia entre lo que deberían haber mandado y no mandaron entre enero y octubre, es ese monto. La magnitud de los golpes que te pegan son enormes”. Sostuvo al respecto. No obstante, el ministro aseguró que la “situación de la Provincia le permite soportar estos golpes”.

Salir de la versión móvil