Giuliani fue reelecto en Córdoba con más del 96% de los votos

El secretario general de la central ratificó que seguirán defendiendo “de manera autónoma los intereses de la clase trabajadora”

Giuliani fue reelecto en Córdoba con más del 96% de los votos

En una jornada histórica, Federico Giuliani fue reelecto días atrás al frente de la CTA-Autónoma provincial, en unos comicios que dieron como victoriosa a la Lista 1. Giuliani se impuso con el 96% de los votos y será acompañado en este nuevo mandato por Silvia Alcoba y Walter Caminos, como secretarios generales Adjuntos, en tanto que Jorge Chalup y Susana Ríos ganaron la regional en Córdoba Capital.

El dato a destacar fue la alta participación en la elección del pasado 11 de agosto, que rondó el 35% del padrón a lo largo y ancho del territorio provincial, con unos 7.000 trabajadores.

“La cifra expresó la recuperación del espíritu militante y el compromiso de las organizaciones que integran al CTA Autónoma en Córdoba, tanto las históricas como las que se sumaron recientemente”, recalcó la organización en un comunicado. Así, las y los afiliados eligieron los 400 cargos que ejercerán su representación en la Central hasta el 30 de septiembre de 2026.

A su vez, en la CTA-A Nacional fue electo Hugo “Cachorro” Godoy (secretario General de ATE Nacional), acompañado en su fórmula por la cordobesa Ana María Mandakovic (Cispren) y Ricardo Peidro (visitadores médicos). También a nivel nacional la participación alcanzó alrededor del 35% del padrón habilitado para votar.

Crecimiento cuantitativo

“Hicimos una campaña interesante que ratificó el rumbo que tomamos cuando asumimos: el de una central que debía crecer en afiliaciones como lo hicimos al incorporar a más de 10 mil nuevas afiliadas y afiliados, y encontrarse en la calle luchando contra el ajuste que los poderes fácticos y la oligarquía pretenden hacer caer sobre las espaldas de la clase trabajadora de nuestra patria”, explicó Giuliani.

El referente enfatizó que, además del crecimiento cuantitativo, hubo un “salto de calidad con los nuevos gremios que se sumaron, las organizaciones sociales, los nuevos cuadros que se acercaron a organizarse en la CTA-A en Córdoba que es la organización que lucha, que sostiene con el cuerpo lo que dice con la boca, que no abandona la calle ni hace cálculos oportunistas, que viene a sumar al campo popular y no a destruir ni dividir”.

“A nosotros nadie nos regaló nada: llegamos a la central recorriendo miles de kilómetros, con la militancia barrial, de las juventudes, mujeres y pueblos originarios al frente y ese fue el equipo que sustuvo la campaña y que, sin dudas, hará crecer esta herramienta de lucha que es la CTA-A”, expresó Giuliani, quien ratificó que “gobierne quien gobierne, sea la patronal que sea, esta Central defenderá de manera autónoma los intereses de la clase trabajadora con más política: no con los dirigentes de siempre sino con miles de nuevos cuadros de luchadoras y luchadores que dan el paso al frente en la construcción de esa sociedad que soñamos”.

 

Salir de la versión móvil