González negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando sobre el siniestro vial

Este jueves a primerísima hora, el legislador de HPC concurrió a la Fiscalía de Cura Brochero a declarar en la causa que lo tiene imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas

González negó los hechos y se abstuvo de seguir declarando sobre el siniestro vial

El legislador Oscar González declaró este jueves a primerísima hora ante la fiscal de Villa Cura Brochero, Analía Gallaratto por el trágico siniestro vial ocurrido en las Altas Cumbres, en el que falleció una mujer y dos menores permanecen internadas.

Ante la fiscal, González negó la acusación y se abstuvo de continuar declarando. Está imputado por homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

Esto, a raíz de la muerte de la docente Alejandra Bengoa, y las graves heridas que sufrieron las dos jóvenes de 14 años que viajaban en el auto impactado por el BMW X1 que conducía González el 29 de octubre último.

Su defensor, el abogado Miguel Ortiz Pellegrini declaró hoy a la salida de la Fiscalía que a partir de ahora podrán ingresar al expediente para, posteriormente, pedir una ampliación de la declaración del legislador. “Estamos trabajando en conocer el expediente, que hasta ahora nos era secreto”.

Ortiz Pellegrini confirmó que se levantó el secreto de sumario y por lo tanto querellas y defensa pueden acceder a la causa.

En las afueras de la fiscalía, familiares y amigos de las víctimas se congregaron a partir de las 9 para exigir justicia, de acuerdo a la convocatoria que habían lanzado ayer. «Como por las redes habíamos difundido que a las 9 íbamos a estar presentes en las puertas de los tribunales, González declaró a primera hora, ni bien se abrieron los tribunales a las 7 de la mañana para evitar encontrarse con nosotros, era previsible», declaró a la prensa una de las familiares presentes en el lugar.

En la Unicameral, ayer el oficialismo impuso su mayoría y aprobó en la sesión de la Unicameral provincial la renuncia a la presidencia provisoria y un pedido de licencia sin goce de sueldo por seis meses para el legislador de Hacemos por Córdoba (HPC).

Salir de la versión móvil