González no colaboró con la pericia psicológica y fue abordado por familiares de las víctimas

El ex legislador se presentó esta mañana en los tribunales de Villa Cura Brochero

González no colaboró con la pericia psicológica y fue abordado por familiares de las víctimas

Finalmente, la pericia mecánica que se lleva adelante en Accidentología Vial por el gravísimo siniestro ocurrido en octubre del año pasado en el Camino a las Altas Cumbres que fue protagonizado por el ex legislador Oscar González no se realizó tal como estaba previsto el sábado último en el lugar del hecho.

Inicialmente se dijo que el retraso se debió a que el perito oficial no contaba con un móvil judicial para poder trasladarse.

Sin embargo, el defensor de González, Miguel Ortiz Pellegrini aseguró que el motivo de la suspensión del acto procesal fue la ausencia de los peritos querellantes que no pudieron viajar desde Buenos Aires. Al lugar, debían asistir los peritos de parte. “A raíz de ello, y como estamos acostumbrados a la tergiversación de los hechos hemos presentado un escrito el mismo sábado en la fiscalía pidiendo al fiscal que informe por qué no se hizo la pericia mecánica programada”, señaló este lunes el abogado del dirigente.

Así, en principio el acto se reprogramó para el próximo sábado.

Esta mañana, tanto González como su abogado defensor se presentaron ante los Tribunales de Villa Cura Brochero, donde debía realizarse una pericia psicológica. Sin embargo, tal como se había anticipado, el acusado hizo uso de su derecho y se negó a colaborar con la evaluación.

En el ingreso al edificio de Tribunales las familias de las víctimas del accidente vial increparon a González, quien no hizo declaraciones.

“Acá estamos, para que nos mires a la cara”, expresó el padre de Alexa, la adolescente que quedó parapléjica tras chocar contra el auto que conducía el legislador, al reprocharle a González su falta de predisposición. “¿No era que se ponía a disposición de la familia?”, le recriminó.

En la tarde del sábado 29 de octubre de 2022 González conducía un BMW X1 que impactó de frente con un Renault Sandero, que manejaba la maestra fallecida, Alejandra Bengoa (56), y en el que también viajaban dos chicas de 14 años (Marina, su hija, y Alexa).

Salir de la versión móvil