El «Gordo Dan» publicó fuertes posteos contra Luis Juez sobre su hija con discapacidad

El tuitero libertario “Gordo Dan” lanzó agravios personales contra Luis Juez y su hija con discapacidad tras la votación de la Ley de Emergencia en Discapacidad.

El "Gordo Dan" publicó fuertes posteos contra Luis Juez sobre su hija con discapacidad

El twittero libertario apuntó a Luis Juez tras el rechazo del veto de discapacidad.

Una serie de publicaciones en la red social X del usuario conocido como Gordo Dan cuyo nombre real es Daniel Parisini, ex empleado del hospital Garrahan y militante libertario cercano al oficialismo, desató una fuerte polémica y una ola de repudios luego de que atacara con agravios personales al senador cordobés Luis Juez, haciendo referencia a su hija con discapacidad y su vida privada.

Todo ocurrió tras la votación en el Senado que rechazó el veto presidencial a la Ley de Emergencia en Discapacidad, lo que derivó en una reacción violenta del influencer afín al presidente Javier Milei. En un mensaje que fue luego borrado, el usuario escribió: «Luis Juez le acabó adentro a una mujer que no era su esposa y tuvo una hija. No se hizo cargo de la nena hasta que la justicia lo obligó. Y ahora la usa para hacer política poniéndole palos en la rueda al plan para sacar de la miseria a los argentinos del presidente Milei.»

El comentario generó un inmediato y amplio repudio en redes sociales, tanto de figuras políticas como de usuarios comunes. Uno de los primeros en reaccionar fue el jefe de Gabinete Guillermo Francos, quien trató de desmarcar al Gobierno del episodio.

«Lo repudio totalmente, me parece absolutamente fuera de lugar, me parece repudiable y no puede aceptarse de ninguna manera la grosería, ni la forma en que se expresa ni el fondo de la cuestión», dijo el funcionario, y confirmó que se comunicó con Juez para pedirle disculpas.

Tras las declaraciones de Francos, el propio Parisini retrucó las disculpas recordando su pasado como funcionario del gobierno de Alberto Fernández: «Francos por ahí no entiende de la vehemencia y de la frontalidad históricas para decir la verdad que caracterizan a LLA porque cuando nosotros estábamos haciendo campaña con todo el aparato kirchnerista en contra y bajo persecución y amenazas constantes de ir presos por enfrentar al sistema podrido DE FRENTE, él formaba parte del gobierno de Alberto Fernández».

En una escalada aún mayor, publicó otros mensajes donde mantuvo sus dichos, aunque con una redacción más “moderada”.

Frente al silencio del senador Luis Juez, fue su hijo, el concejal Martín Juez, quien salió a responder públicamente: «Genuinamente acompañamos leyes para que el presidente pueda gobernar, decididamente acompañamos la alianza en Córdoba sin pedir nada a cambio (y lo seguiremos haciendo). Están haciendo todo lo que dijeron que venían a combatir».

Y concluyó con un mensaje cargado de indignación: «Si así tratan a aquellos que deciden acompañar no me quiero imaginar al resto, sepan muchachos que el daño que le hacen al presidente es INCALCULABLE. EN POLÍTICA como en la VIDA NO VALE TODO. Miserables aquellos que piensan que podemos utilizar lo más lindo que la vida nos dio para hacer política.»

La respuesta de Parisini a este mensaje tampoco se hizo esperar, y volvió a burlarse: “¿Qué pasa Martín? ¿A vos también te cortaron la pensión?”

Salir de la versión móvil