Gremios estatales advierten por 70.000 despidos y consideran un nuevo paro nacional

En las últimas horas, los estatales aseguraron que el Gobierno nacional anunciará el próximo martes un "desguace" del 30% de los empleados de planta transitoria

Gremios estatales advierten por 70.000 despidos y consideran un nuevo paro nacional

Trabajadores de Presidencia de la Nación afiliados al sindicato Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) volvieron a declararse en estado de «alerta y movilización» y denuncian que están siendo afectados por el quite de horas extras y despidos.

«La gestión de gobierno ha mostrado, nuevamente, su decisión de empobrecer nuestros salarios con la quita de horas extras, mientras el Presidente se aumentó el 48% su sueldo por decreto. Eso no es un error, es decisión política, sin ética ni moral, en plena crisis económica y social que afecta a todos. Mientras los funcionarios cobran millones, a nosotros nos dejan con sueldos de indigencia», expresó ATE-Presidencia de la Nación en un
comunicado.

«No somos casta, somos trabajadores orgullosos de la Presidencia y ese orgullo transforma el miedo en organización y resistencia», remarcaron los afiliados y agregaron: «Acá no sobra nadie».

«Estamos en estado de alerta y movilización en defensa de nuestros derechos. Ni un despidos más, reincorporación de los compañeros despedidos y devolución de las horas extras como adicional en el recibo de sueldo», cerraron.

En las últimas horas, los estatales aseguraron que el Gobierno nacional anunciará el próximo martes un «desguace» de 70.000 empleados de planta transitoria de la administración pública nacional, que representa el 30% de los trabajadores. En ese marco, ATE pidió a las centrales obreras que evalúen “anticipar su llamado a una nueva huelga nacional”.

Por su parte, el secretario general, Rodolfo Aguilar hizo su descargo a través de la red social X donde destacó:  “Frente al manual de despidos del Gobierno, protocolo éste que se iniciaría con comunicaciones verbales desde el 26 de este mes, los estatales tenemos que profundizar nuestro plan de lucha”.

Salir de la versión móvil