Guillermo Francos, sobre la ruptura del bloque de LLA: «Es parte de la vida parlamentaria»

El ministro del Interior también se refirió al DNU 70/23 y estimó que la economía mejorará en el segundo semestre

Guillermo Francos, sobre la ruptura del bloque de LLA: "Es parte de la vida parlamentaria"

El ministro del Interior, Guillermo Francos, hizo referencia este viernes a la ruptura del bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados. También se expresó respecto al paro de la CGT para el 9 de mayo y se mostró optimista en la aprobación de la nueva Ley de Bases, proyecto que quedó trunco en febrero.

En la entrevista que mantuvo con Rodolfo Barili en Cadena 3, Francos también habló respecto a los aumentos de las prepagas y pidió responsabilidad empresarial. Además, se mostró optimista de cara a una recuperación económica.

Sobre la reciente división del Bloque de La Libertad Avanza, Francos lo consideró como un incidente propio de la vida parlamentaria. «Siempre pasa en la discusión de los bloques cuando hay que conforman comisiones que hay una disputa interna y el nuestro tuvo ese problema. Esto se hizo público, cuando normalmente se hace internamente en el bloque. Lo tomo como un incidente de la vida parlamentaria», expresó.

Además, dijo que el bloque seguirá trabajando «como corresponde» porque ningún dirigente ha manifestado una disconformidad con la gestión de Javier Milei.

El ministro del Interior comentó sobre el paro anunciado por la CGT después de una reunión que él mismo había calificado como positiva. «Me sorprendió que al día siguiente declararan un paro para el 9 de mayo. No se correspondía con lo que habíamos conversado», dijo. Y añadió: «Hay que esperar, falta mucho todavía. El diálogo siempre es el camino y hay tiempo suficiente, lo tomamos como un hecho de pujas internas en el sector con los reclamos de los trabajadores. Seguiremos conversando a ver si se soluciona».

A pesar del anuncio inesperado del paro, Francos aseguró que seguirán buscando consensos y acuerdos con los sindicatos para modernizar las leyes laborales del país. «Todos son conscientes de que es necesario formalizar a una gran parte de los trabajadores hoy que son informales. Estamos en la búsqueda de esos mecanismos que estaban en el DNU 70/2023 y que fue objetado por un amparo.», dijo.

El Ministro del Interior habló de la situación social y aseguró que el Gobierno no escapa a esa realidad. «Se comenzó por atacar el flagelo de la inflación, para lo que había que tratar los problemas macroeconómicos del país y estamos en un momento en que eso se va equilibrando, lo que consideramos como puntapié para un periodo de crecimiento económico», señaló.

En ese sentido, dijo que la economía podría tener un rebote y que la inflación irá a la baja. «Confiamos en el segundo semestre, somos muy optimistas y estamos esperanzados en que Argentina crezca muy fuerte», destacó Francos. «Estamos a la mitad del riesgo país de 2023, Argentina estará en condiciones de obtener financiamiento externo», concluyó el funcionario.

Salir de la versión móvil