Por primera vez desde el resonante triunfo logrado en las elecciones municipales del domingo pasado, el gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, el mandatario provincial electo, Martín Llaryora, y el ganador de dichos comicios, Daniel Passerini, se mostraron juntos para retomar la agenda de actividades institucionales de ambas gestiones.
En la víspera, compartieron la habilitación de una nueva obra de urbanización en barrio El Dorado-Nuevo Progreso, donde se ejecutaron trabajos de infraestructura destinados a mejorar las condiciones de vida de alrededor de 850 familias del sector.
“Esta es la urbanización número 70 que hemos terminado en la Provincia porque nosotros queremos que los barrios populares sean barrios en serio”, recalcó Schiaretti. Tras enumerar los trabajos realizados, destacó que “ahora tienen cordón cuneta, vereda, iluminación, tienen la red de agua potable y ya dejan de ser asentamientos”.
Se intervinieron poco más de 21 hectáreas, para lo cual se concretó una inversión de 1.410.292.957 pesos, financiados en forma conjunta por la Provincia (70%) y la Municipalidad (el 30% restante). La obra se enmarcó en el Plan Provincial de Urbanizaciones que cumplimenta con la ley 10.738 del programa de urbanización y regularización dominial de barrios populares. Los proyectos para ese sector contemplan en lo inmediato la extensión de la red cloacal para lo cual se han presupuestado 120 millones de pesos.
A su turno, Llaryora aseguró –en su carácter de Intendente en funciones- que “hoy somos un municipio activo, que va para adelante, trabajando con el gobierno provincial en conjunto, y eso es la garantía de que vamos a seguir adelante, vamos a seguir generando una Córdoba justa, igualitaria, donde todos puedan progresar, donde todos puedan crecer”.
Finalmente, el viceintendente Passerini comprometió ante los vecinos la continuidad del esfuerzo conjunto de la Provincia y la Municipalidad: “Les queremos agradecer el acompañamiento, el trabajo y la esperanza que han puesto desde que este barrio comenzó a transformarse”.
Además, elogió la decisión del Gobernador de llevar adelante las urbanizaciones “porque vemos que la comunidad no sólo acompaña sino que quiere más progreso” y anunció que se pondrá a buscar un terreno para levantar en ese sector de la ciudad un polideportivo.