Hondo pesar por el fallecimiento de Eduardo “Gato” Romero

El ex golfista internacional y quien era el jefe municipal de Villa Allende murió a los 67 años

Hondo pesar por el fallecimiento de Eduardo “Gato” Romero

El ex golfista internacional y quien hasta hace poco fue el intendente de Villa Allende, Eduardo “Gato” Romero, falleció ayer a los 67 años tras padecer una enfermedad que lo había llevado a tener que pedir licencia como jefe municipal de esa localidad de Sierras Chicas. En su lugar, asumió María Teresa de Vélez, titular del Concejo Deliberante.

Amigo personal del ex presidente Mauricio Macri, se dedicó a la política y fue electo intendente de Villa Allende en 2015 por el Pro y, nuevamente, en abril de 2019. “A lo largo de mi vida como deportista y, luego como intendente, desarrollé una profunda vocación de servicio que no se acabará nunca, y ese es mi compromiso inclaudicable con todos ustedes”, había expresado el mes pasado al pedir licencia en su cargo.

Como se sabe, Romero fue además campeón del Senior US Open de 2008; es uno de los golfistas argentinos más importantes de la historia. Tuvo una larga trayectoria en el Tour Europeo, donde más se destacó, jugó en el PGA Tour y triunfó en la gira de veteranos de los Estados Unidos. Ganó el Abierto de la República, llegó a terminar la temporada 2002 en el 19° puesto del ranking mundial y recibió múltiples premios individuales.

“Un vecino ilustre de la Villa”

El deceso de “El Gato” fue confirmado en la víspera por el propio municipio de Villa Allende, que a través de un comunicado, recordó que “Romero fue sin lugar a dudas uno de los vecinos más destacados y reconocidos de la ciudad, que nos representó a lo largo y lo ancho del mundo a través de su carrera deportiva como golfista, pero sobre todo como un vecino ilustre, que incluso hace unos años aceptó y se embarcó en su último desafío, ser Intendente de la ciudad que lo vio desarrollarse y crecer, como deportista y como persona”.

Asimismo, se indicó que “El Gato influyó e impactó en la vida de miles de personas de Villa Allende, Argentina y el mundo, desde Francia a Estados Unidos, país que lo vio consagrarse y llegar a la cumbre del golf al ganar el US Open Senior, la máxima gesta de su carrera. Junto con Roberto De Vicenzo y Ángel Cabrera fue uno de los mejores golfistas de la historia de nuestro país”. “Nació en Villa Allende, el 17 de julio de 1954, lugar al que siempre regresó después de sus largas giras por el mundo. En 1978 se casó con Adriana García, su mujer hasta el final de sus días y el amor de su vida, con quien tuvo una hija, Dolores. Su nieto Eduardito, Adriana y Dolly fueron los amores de su vida”, agregó el escrito.

Además, la Municipalidad de Villa Allende afirmó: “Con lágrimas en los ojos, hoy despedimos a uno de los más grandes golfistas que tuvo nuestro país y al más importante de nuestra ciudad, despedimos al intendente de la Villa, al padre y esposo, pero sobre todo, despedimos a ese vecino especial de perfil bajo, sencillo y humilde, gran contador de chistes y también serio cuando tenía que serlo, a ese Gato carismático y con empatía, al que disfrutaba de comerse un puchero en lo de Seculini pero también con su equipo, en algún restaurante por ahí, al que amaba caminar tranquilo por la ciudad y estar en la compañía de sus perros en la tranquilidad de su hogar. Despedimos a un vecino más que sin embargo quedará por siempre marcado a fuego en nuestra memoria y nuestros corazones”.

Finalmente, el gobernador Juan Schiaretti dijo que “ante el fallecimiento del querido Eduardo Gato Romero intendente de Villa Allende, hombre comprometido con su pueblo, hago llegar a toda su familia, amigos, seres queridos y vecinos de esta ciudad mis más sentidas condolencias”.

Más repercusiones en las redes sociales:

El comunicado de la Municipalidad de Villa Allende

Salir de la versión móvil