El Gobierno de Córdoba elevó a $ 5.000 millones el Fondo Permanente para Atención de Desastre ante la situación extrema que vive la provincia por los incendios forestales que ya quemaron más de 16 mil hectáreas en Punilla.
A través de un comunicado, el Gobierno provincial agradeció la labor de «los bomberos y brigadistas de diferentes cuarteles y regionales» que no dejan de «dar batalla al avance de las llamas».
«Ratificamos que todo daño ambiental, productivo y material que el fuego está provocando, será remediado a través del Fondo Permanente para Atención de Desastre que desde el Estado provincial se dispuso elevar a 5.000 millones de pesos», resalta el escrito.
Otra de las cuestiones a la que el comunicado hace hincapié es que las condiciones climáticas no dan tregua y seguirán adversas ya que «no hay registro de posibles precipitaciones sino de fuertes vientos lo que agrava la situación y dificulta la extinción del fuego».
Por su parte, el gobernador Martín Llaryora, sostuvo: «Hoy a primera hora estructuramos el combate contra los incendios y lo que hay que trabajar para de alguna manera ir volviendo a la normalidad, todo lo que tiene que ver con las acciones de reparación. He puesto el fondo de emergencia en $ 5.000 millones con lo cual todos los ministerios van a estar haciendo acciones de reparación de los daños».
«Respecto de los cuatro focos que siguen latentes, hoy es un día con mejores condiciones climáticas que las que tuvimos el fin de semana. Esperamos que sigan así. Va a ser un año difícil, necesitamos que los vecinos y turistas entiendan que no hay que hacer fuego», cerró.