Las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba le solicitaron ayer al diputado nacional Rodrigo de Loredo que se presente en las próximas elecciones provinciales como candidato a vicegobernador, dentro de la coalición de Juntos por el Cambio.
El pedido, que fue presidido por el intendente de Huinca Renancó, Oscar Saliba, se formuló en un plenario organizado en la ciudad de Hernando, donde además, le enviaron su apoyo al diputado.
En un documento expresaron su acompañamiento a la decisión tomada por De Loredo de renunciar a su postulación a gobernador para asegurar la unidad en JxC.
“Nos enorgullece como dirigentes radicales la decisión de poner por encima el interés colectivo, ante cualquier ambición personal. Una decisión noble, madura, que transmite los valores que queremos representar ante la ciudadanía”, afirmaron desde el Foro. A lo que continuaron solicitando la fórmula Luis Juez-De Loredo para “recuperar la provincia”.
Expresaron que la unidad existente en Juntos por el Cambio está garantizada y la coalición está en condiciones “inmejorables”, haciendo hincapié en el compromiso de “cada uno de los intendentes y jefes comunales que integramos este Foro”.
Además, señalaron que en los comicios del 25 de junio venidero existe la oportunidad de accionar para dar por finalizado un largo ciclo ininterrumpido del peronismo en la provincia. “No tenemos dudas de que el binomio Juez-De Loredo nos dará ganadores en todos los pueblos”, agregaron.
Y finalizaron expresando que “estas decisiones se deben tomar con responsabilidad, atendiendo al interés colectivo y cuidando la trayectoria de los dirigentes”.
En otro orden, liderados por la intendenta (en uso de licencia) de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto, el Radicalismo Auténtico de Córdoba lanzó una convocatoria para pedir un candidato a gobernador de la UCR dentro de JxC.
El reclamo es novedoso porque el sector díscolo de la UCR venía mostrando sintonía con Martín Llaryora, el postulante de Hacemos por Córdoba, y hasta la propia Prunotto había adelantado que las negociaciones con el peronismo eran para conformar una “coalición de gobierno”.