Involucraron a Bullrich y complicaron a Milman en la causa por el atentado a CFK

Una ex secretaria de Milman declaró que borraron su teléfono para que no se filtraran datos. La operación habría tenido lugar en una oficina de la precandidata presidencial del PRO

Involucraron a Bullrich y complicaron a Milman en la causa por el atentado a CFK

Las declaraciones de la ex secretaria del diputado de Juntos por el Cambio (JxC) Gerardo Milman en la causa que investiga el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner desataron un nuevo escándalo nacional, ya que aseguró que un técnico especializado borró el contenido de su teléfono celular en oficinas de la ex presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

Ivana Bohdziewicz había declarado el año pasado en la pesquisa que borró el contenido de su celular para proteger su intimidad, pero el último viernes se presentó en Comodoro Py y pidió hablar por tercera vez en la causa sobre el intento de magnicidio. Allí reveló, entre otras cosas, que no había vaciado el teléfono por voluntad propia sino que la llevaron a oficinas de Bullrich, donde un especialista se dedicó durante cuatro horas a eliminar todo lo que había en su aparato, el de otra asesora y el del propio Milman, que todavía era jefe de campaña de Bullrich.

“Nos fuimos a Av. De Mayo 953, oficina de Patricia Bullrich, si no me equivoco. Llegamos ahí, no había nadie, solo estaba Milman con el perito, cuyo nombre no recuerdo (…). No había nadie más. Estando ahí, en ese momento, nos enteramos por Milman (…) que habían pedido el secuestro de nuestros celulares. Nunca dijo quién le informó”, aseguró Bohdziewicz en la ampliación de su declaración como testigo, donde denunció que el técnico borró su teléfono y también trabajó en el celular de Milman.

La testigo incluso involucró directamente a Bullrich en la operación al asegurar que la otra ex secretaria del diputado, la ex miss Argentina Carolina Gómez Mónaco, “me comenta que había hablado con Jerry (por Milman), que para ese momento (noviembre de 2022) estaba desaparecido (…), y me comenta que Milman le dijo que había hablado con Patricia (Bullrich) y que nos iba a poner un perito para ver la información que tenían los celulares, porque era probable que se filtrara nuestra información”. Bohdziewicz también denunció que recibió presiones antes de dar su nuevo testimonio a través de allegados de Milman, como la propia Gómez Mónaco, quien le escribió diversos mensajes preguntando “¿ahora qué querés declarar?” y le advirtió que un abogado cercano a Bullrich estaba pidiendo explicaciones e incluso le reenvió un audio intimidatorio de él. Por esa razón, afirmó, adelantó su declaración indagatoria.

La declaración de Bohdziewicz es relevante porque es una de las dos personas que el 30 de agosto pasado estuvieron en el bar Casablanca, ubicado frente al Congreso, donde según la declaración de un testigo el diputado Milman habría dicho la frase “cuando la maten voy a estar camino a la Costa”, en presunta referencia al intento de asesinato de la Vicepresidenta que ocurriría dos días más tarde, el 1° de septiembre. Si bien negó haber oído esa declaración, Bohdziewicz sí dijo que Milman solía jactarse de que él “podía ver el futuro”, ya que había presentado en la Cámara baja proyectos de declaración sobre la custodia de Cristina Kirchner quince días antes de que intentaran asesinarla.

A su vez, el presidente Alberto Fernández consideró que Bullrich “tiene que dar explicaciones” por la denuncia ya que “es de una gravedad significativa”. “Cuando leo en los diarios que en el despacho de una diputada se borraban los teléfonos de una empleada para que no queden registros después del atentado a la ex presidenta, la verdad eso, en términos institucionales, es de una gravedad significativa”, dijo Fernández, quien aseveró que “Bullrich y Milman” tienen que explicar los hechos porque “son los que indujeron a esa empleada a hacer lo que hizo”. A su vez, la propia Cristina Kirchner consideró que “resulta muy impresionante no sólo la naturalización de la violencia política sobre mi persona, sino también el encubrimiento del intento de asesinato ocurrido el 1 de septiembre”. “En Argentina, la presidenta del mayor partido de la oposición (PRO) y precandidata a la presidencia, @PatoBullrich, es sospechosa de estar involucrada en una operación para borrar datos del celular de una testigo clave en el caso del intento de asesinato de Cristina Kirchner @CFKArgentina”, amplió la vicemandataria.

Bullrich respondió

La precandidata a presidenta de la Nación del PRO en Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, salió a responder las acusaciones de Alberto Fernández y Cristina Kirchner después de que la involucraran en la causa por el intento de magnicidio.

“Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno”, apuntó Bullrich en Twitter, donde aseguró: “Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”.

Fuentes de la causa judicial aclararon que no hay constancias que indiquen que Ivana Bohdziewicz, ex secretaria del diputado Gerardo Milman que fue echada de su cargo en enero pasado, tenga o haya tenido algún vínculo con el kirchnerismo.

Medidas de prueba

“Es el hecho más grave después del atentado”, aseguró el abogado José Manuel Ubeira, uno de los representantes de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa por el atentado, a la vez que adelantó que su defensa tomará “una serie de medidas”.

Entre otras, solicitará que se unifiquen las causas por el intento de magnicidio y la que investiga la actuación del grupo Revolución Federal porque “querer dividirlas y mandar a juicio oral a Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo no es más ni menos que tratar de impedir la investigación”, aseguró.

También pedirán que la Justicia cite a la persona que obligó a la secretaria de Gerardo Milman a ir a la oficina de Patricia Bullrich para borrar su celular y recusarán otra vez a la jueza María Capuchetti.

Salir de la versión móvil