Javier Milei cargó contra Victoria Villarruel y aseguró que la sesión del Senado que echó a Edgardo Kueider es “inválida”

Desde Italia, el Presidente cruzó a la vice y sostuvo que ella estaba "notificada" del viaje

Javier Milei cargó contra Victoria Villarruel y aseguró que la sesión del Senado que echó a Edgardo Kueider es “inválida”

El presidente Javier Milei cuestionó fuerte a la vice Victoria Villarruel.

Desde Italia, donde se encuentra de gira, Javier Milei salió a cruzar a Victoria Villarruel en medio de la polémica por la transición de mando y la presencia de la vice en la sesión del Senado en la que fue expulsado Edgardo Kueider. «La doctora Villarruel fue notificada 48 horas antes», sostuvo el Presidente. También aseguró que «la sesión es inválida» y que la situación «violenta la división de poderes».

«Yo lo que puedo notificar es que la Doctora Villarruel fue notificada. El GEDE, donde se le comunica, ella lo recibe el martes. Es decir, estaba informada 48 horas antes de la sesión», dijo este viernes Milei.

«La Escribanía General de la Nación interactuó con su secretaria. El mismo día, jueves, que viajé, el propio Adorni confirmó que estaba viajando a las 12:30; eso fue diseminado por todos los medios», expresó el Presidente «Termino de firmar y el escribano llama a Villarruel, y como no contestaba, llamó a su secretaria. Fueron notificados el martes», añadió al respecto.

Fue contundente sobre la validez de la sesión en la Cámara alta. «La sesión es inválida y se podría hacer nuevamente», afirmó el libertario.

La polémica se generó porque Milei partió el jueves al mediodía rumbo a Italia. Quien debía quedar a cargo del Ejecutivo, de forma temporaria, era Victoria Villarruel. Pero la vicepresidenta presidió horas más tarde la sesión en la que se resolvió la expulsión de Kueider, detenido en Paraguay con más de US$ 200.000 dólares sin declarar, y en la que el oficialismo no pudo avanzar en la suspensión de Oscar Parrilli, el senador cristinista comprometido por su situación judicial sobre el Pacto de Irán.

«¿Por qué no se puede hacer lo que hizo la Doctora Villarruel? Porque Argentina tiene un sistema de contrapesos e independencia: un poder no se puede meter en el otro. Cuando entro de viaje, se produce la acefalía y del Poder Ejecutivo queda a cargo la vicepresidenta. Si preside la sesión del Congreso, está trabajando en el Poder Legislativo y, al mismo tiempo, es presidente interina, y eso violenta la división de poderes», aseguró el libertario.

En otro tramo de la misma entrevista, el Presidente se refirió al frustrado proyecto de Ficha Limpia, que reabrió una grieta entre el PRO (impulsor de la iniciativa) y La Libertad Avanza. Milei justificó sus objeciones al proyecto: habló de una supuesta victimización de Cristina Kirchner y recordó el «fantasma» de la proscripción de Juan Domingo Perón.

«Todos los que estaban defendiendo el proyecto de Ficha limpia, lo único que hicieron fue subir al ring a Cristina Kirchner, traer el fantasma de Perón en el 55, que volvió 18 años e hizo un desastre con mucha más sangre», sostuvo Milei. También dijo que Alejandro Fargosi y Luis Petri están trabajando en una nueva carpeta y que espera que «el doctor (Ramiro) Marra se sume».

Reiteró que, para él, la exvice «tiene que estar presa», pero que el proyecto que se iba a tratar en el Senado generaba «épica y relato de proscripción».

Salir de la versión móvil