La guerra declarada entre Andrés Fassi, presidente de Talleres, y la AFA de Claudio Tapia, sumó este viernes un capítulo contundente: una foto entre el presidente del club cordobés y el presidente de la Nación, Javier Milei, en la Casa Rosada.
Milei recibió a Fassi en la Casa de Gobierno e intercambiaron camisetas entre sonrisas, mostrando su plena sintonía en el conflicto que esta semana puso patas para arriba al «statu quo» que reina en la Asociación que manda en el fútbol argentino.
Si bien Fassi es un conocido opositor de la gestión Tapia, la polémica arbitral en el partido entre Talleres y Boca por la Copa Argentina convirtió la tensa calma en una guerra declarada por el cordobés en una conferencia de prensa explosiva, donde dijo todo lo que pensaba y enfrentó al «Chiqui».
Ahora, con su foto junto a Milei, Fassi sigue despegándose de Tapia y compañía, a la vez que en Casa Rosada dan un mensaje de que su idea de poner un pie en el fútbol argentino para abrirlo al mercado de las inversiones tiene a un aliado poderoso.
Tras la reunión entre Milei y Fassi, Talleres compartió un comunicado para contar los puntos más salientes de la charla entre el líder libertario y el presidente cordobés. «Con la visión compartida de salvar el fútbol argentino y transformarlo en una actividad capaz de generar valor social, deportivo, cultral, económico y de infraestructura a la altura de las tendencias mundiales, se concretó este viernes en Casa Rosada una primera conversación para compartir los ejes principales de un debate imprescindible, impostergable y necesario», comienza diciendo.
De acuerdo al escrito difundido por la T, Milei expresó que «tenemos que lograr que nuestra Liga esté a la altura de las mejores lgias del mundo como Inglaterra, Francia, España, Italia y Alemania, que es en donde se forman los jugadores campeones del mundo y bicampeones de América».
El texto finaliza hablando de la importancia de lograr una «reconstrucción» en el fútbol argentino y de una visión estratégica para fortalecerlo.
Fassi señaló que “independiente de los formatos jurídicos la clave está en los modelos de gestión que permitan hacer clubes fuertes con visión de crecimiento deportivo y desarrollo social”.