Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura de Massa

Bahillo es un productor agropecuario, que además fue ministro de Producción en Entre Ríos y diputado nacional. De ahora en adelante, se hará cargo de la relación con el campo.

Juan José Bahillo será el nuevo secretario de Agricultura de Massa

El ex diputado nacional Juan José Bahillo podría ser el próximo secretario de Agricultura. Además de haber sido legislador nacional y ministro de la Producción en Entre Ríos, la nueva pieza para Sergio Massa se desempeña productor lechero.

Como su segundo quedará Jorge Solmi, quien cumplía la misma función con Julián Domínguez, el ex secretario de esta misma cartera.

Bahillo inició su carrera política en 2003 con una banca como diputado provincial por el Frente para la Victoria. Fue jefe del bloque del Partido Justicialista. Según trasciende oficialmente, en ese momento presentó más de 50 proyectos. En 2007 se convirtió en intendente. Después diputado provincial y luego legislador nacional. En el Congreso fue uno de los vicepresidentes de la Comisión de Agricultura.

La designación de Bahillo se interpreta como un gesto del Frente de Todos a los gobernadores peronistas de las provincias de la Región Centro: Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), según se indicó.

A partir de esta nueva pieza en el rompe cabezas, Massa va definiendo los últimos funcionarios que lo acompañarán en la gestión. Cabe recordar que ayer había confirmado a Raúl Rigo en Hacienda, Eduardo Setti como secretario de Finanzas y Daniel Marx como asesor en temas de deuda pública. También serán nombrados Lisandro Cleri -vice en el Banco Central- y Leonardo Madcur -jefe de Asesores-.

Previo a asumir formalmente este miércoles, Massa ya envió algunas señales al campo. Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural, reconoció que intercambió algunos mensajes con el nuevo ministro, quien le prometió organizar una reunión en los próximos días.

 

Salir de la versión móvil