El senador nacional Luis Juez presentará este lunes ante el Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, una “ampliación de la denuncia” sobre los subsidios que recibía la Municipalidad de Córdoba para el transporte público durante la gestión de Martín Llaryora.
En la nota, apunta contra el fiscal federal Enrique Senestrari. “El fiscal Senestrari no puede adelantar criterio de manera periodística”, afirmó Juez, y agregó: “Si tiene algo que decir, lo tiene que decir en el expediente”.
La queja del senador de Juntos por el Cambio apunta a declaraciones de Senestrari en las que dijo que la presentación “en sí no tiene mucha prueba” por lo que deberá profundizarse la investigación. “Él (por Senestrari) tiene que juntar la prueba, tiene que citar, allanar y encontrar la documentación que nosotros les señalamos que tiene que buscar. Yo no puedo hacer trabajo de fiscal porque el que cobra una fortuna es él”, expresó Juez.
En la denuncia que presentará ante Casal, Juez acusa a Senestrari de “ideologizar a la Justicia” y que eso le hace “descreer” de la denuncia del senador. Además, asegura que Senestrari “prefiere investigar locros del Día del Trabajador y allanar sedes partidarias para secuestrar documentación” en referencia a una causa, en la pasada campaña, con el senador como protagonista.
Sobre ese accionar, Juez agrega que “queda claro que cuando se trata de defender el dinero del Estado, si este fue gestionado por un gobierno afín a sus sentimientos políticos” el fiscal Senestrari “se mueve funcionalmente con la máxima lentitud, pero habla en los medios con toda ligereza”.