En su agenda de recorridas por el interior de la provincia, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, visitó el viernes pasado la localidad de Justiniano Posse, donde fue recibido por el intendente radical, Gerardo Zuin.
En la ocasión, visitó el remodelado edificio del antiguo ferrocarril hoy convertido en una biblioteca con sala de reuniones y un andén vidriado para distintos eventos desde donde se observan coloridos containers, que son el espacio en el que se desarrollan diferentes talleres para los vecinos. En el lugar, también mantuvo una reunión con autoridades de distintas cooperativas, mutuales y clubes locales.
Como parte de una estrategia de escuchar a los “protagonistas de la vida de los pueblos del interior provincial” que se viene desarrollando desde la campaña electoral pasada, Juez busca tener un diagnóstico de primera mano de la situación y de las necesidades de estas instituciones. “Son reclamos básicos, sencillos de resolver que no encuentran respuesta porque las autoridades provinciales no prestan el oído”, aseguró el integrante de la Cámara Alta.
“Una forma de transitar este tiempo es estando más cerca de los vecinos –señaló Juez- fundamentalmente escuchando, charlando y conociendo la realidad de nuestra gente. En un año, o tal vez menos, estaremos eligiendo las nuevas autoridades de la provincia y uno olfatea que hay un final de ciclo de un cuarto de siglo con el mismo signo partidario. Lo intuyo, lo vemos en las encuestas”.
En otro orden, Juez participó el viernes último en nuestra ciudad como expositor en el primer congreso ciudadano de Ficha Limpia, organizado por la Fundación Ciudadanos. El precandidato a gobernador de JpC, quien recordó su paso por la fiscalía anticorrupción creada por José Manuel de la Sota a nivel provincial, les pidió a los militantes que la transparencia sea “el puntapié inicial de la campaña”.
“Cuando pensamos cómo entrarle a este gobierno blindado mediática y judicialmente, cuál es el tema que a la ciudanía (le interesa). Tenemos que animarnos a instalar este tema (ficha limpia y corrupción) como el tema de campaña, es un tema que el peronismo no quiere hablar”, dijo Juez.
El senador aprovechó el auditorio para criticar la posible suspensión por única vez de la ley que prohíbe la re-reelección de intendentes y legisladores: “Estamos esperando lo peor de la política: que vuelvan a la ‘re-re’ para que sigan abulonados al poder”, disparó.