Luis Juez lanzó su candidatura a Gobernador de Córdoba, acompañado de los precandidatos a la Presidencia de la Nación de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta. El senador nacional presentó su postulación en un acto que realizó en el club General Paz Juniors.
Del acto también participó el presidente del radicalismo cordobés, Marcos Carasso y compañero de fórmula de Juez. A su vez tuvo un lugar central en la presentación el diputado nacional Rodrigo De Loredo, aspirante a la Intendencia de la capital, y el ex intendente Ramón Mestre, quien quedó sin representación en la lista de legisladores.
En su alocución, Juez dijo que la unidad de la oposición demoró 24 años, dejando de lado la elección de 2015, cuando Oscar Aguad, fue candidato a Gobernador y quedó segundo, siendo Juez su jefe de campaña. Y agregó: “17 años después, Dios y la virgen me da una oportunidad”, volviendo al resultado de 2007.
En otro momento, el ex intendente aseguró que Córdoba “está destrozada”. “Tenemos que levantar a Córdoba de la ruina en que la dejaron”, agregó.
A su turno, De Loredo se refirió a Javier Pretto, el presidente del PRO local, que se alineó con Hacemos Unidos por Córdoba y acompañará a Daniel Passerini para competir por la Intendencia de la capital. “Naturalizan al corrupto”, dijo al respecto.
Luego, continuó disparando dardos hacia la oposición. “No sé cuántos actos de lanzamientos tienen, y en estos 45 días de campaña, arrancamos nosotros al palo. Caballo que alcanza gana”, afirmó De Loredo y pidió que “no se le falte el respeto a Córdoba”.
“Trajeron uno de San Francisco, uno de Cruz Alta y ahora uno de La Carlota”, dijo refiriéndose a Martin Llaryora, Daniel Passerini y Pretto, respectivamente. Y remató: “No le hablan de casta a Luis Juez, que viene peleando contra el sistema ¿A mí me van a hablar de casta que tengo un tatuaje de ‘no robarás’ desde los 18 años?”, dijo el candidato a la Intendencia de la capital.
Los “presidenciables” de JxC criticaron a Prunotto y a Pretto
El primero en tomar la palabra en el club Juniors fue el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. El precandidato a la Presidencia de Juntos por el Cambio reconoció que “en otras épocas” costó la unidad de la coalición en Córdoba.
“Por eso vale el doble que estemos todos acá. Es un ejemplo para JxC de todo el país la unidad de Córdoba”, siguió el jefe de Gobierno porteño.
“Para ganarle al kirchnerismo y sacarlo de una vez por todas y para siempre de la Argentina, tenemos que ganar en Córdoba”, afirmó Larreta.
A su turno, Bullrich recordó la elección de 2007 que Juez perdió por un puñado de votos, aunque él sostiene que le fue robada, y aseguró: “No va a haber un solo lugar en el que no estén protegidos los votos”.
“Córdoba va hacia un sistema feudal, vamos a romper esa inercia para llevar a Córdoba hacia la libertad: está vez, no nos roban el provenir”, encendió Bullrich a la militancia.
Por su parte, Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y presidente de la UCR Nacional, dijo que el peronismo de Córdoba “se llevó un traidor y una traidora”, en alusión a Pretto y Myrian Prunotto. “Hacen eso porque son decadentes”, agregó el radical.