Juez desafió al PJ para que aplique soluciones “ahora”

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio cuestionó los últimos discursos de Schiaretti y Llaryora; les reprochó la falta de inversiones en materia de salud, educación, seguridad y jubilaciones

Juez desafió al PJ para que aplique soluciones “ahora”

El senador nacional y candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, le reclamó a su futuro contrincante en las elecciones provinciales del 25 de junio próximo, el intendente Martín Llaryora, que el peronismo aplique ya las ideas que, según el postulante al Centro Cívico por el oficialismo, tiene en carpeta para solucionar los temas más sensibles en la agenda de los ciudadanos cordobeses.

En el acto peronista realizado el martes pasado en el hotel Quórum, que encabezaron el gobernador Juan Schiaretti y Llaryora frente a la dirigencia del interior, el candidato de Hacemos por Córdoba (o como vaya a llamarse la coalición oficialista) aseguró contar con respuestas a los asuntos críticos que preocupan a los cordobeses, como salud, educación y seguridad.

Frente a ello, Juez consideró que el discurso de Llaryora fue “un acto de cinismo e hipocresía”. “Llaryora dice que tiene soluciones como si fuera de un partido distinto al del gobernador”, señaló el postulante de JxC. “La diferencia entre ellos y nosotros –agregó para remarcar lo que entiende es una incoherencia del peronismo- es que no tienen que esperar hasta el 10 de diciembre para hacer lo que hace falta”.

Juez sostuvo que el peronismo, que gobierna la provincia desde 1999, estableció un orden electoralista de prioridades para el gasto público que ahora quedó al descubierto a consecuencia de la crisis. “Es una decisión sistemática de meter la plata en obra pública con objetivo electoral, y no en educación, salud, seguridad y jubilaciones”, detalló el senador en declaraciones al diario Alfil. “No son malos cálculos”, enfatizó.

“El peronismo decidió que la prioridad pasaba por otro lado, y mal no les iba desde el punto de vista electoral, pero la crisis los expuso”, declaró. Finalmente, graficó que “Llaryora está encerrado en una jaula”, para expresar que está lejos de los problemas que padecen los cordobeses.

La réplica de Juez no fue la única desde JxC. El secretario del Comité Central de la Unión Cívica Radical, Miguel Nicolás, dijo que de Schiaretti y Llaryora, “uno de los dos miente”, porque Schiaretti “dice que no puede mejorar los salarios del personal docente, de salud o de seguridad, ni las jubilaciones, mientras Llaryora asegura que lo solucionará cuando sea gobernador”.

También, manifestó que “deberíamos decirles a los jubilados, a los niños y a todas las familias cordobesas que esperen hasta que supuestamente Llaryora gane las elecciones para seguir viviendo unos años más, darle de comer a los niños o garantizar el sustento familiar. Evidentemente, Llaryora no vive la crisis que se instaló en nuestra provincia, desconoce totalmente cuáles son las urgentes necesidades de todos los cordobeses”.

La diputada nacional Soledad Carrizo (UCR) igualmente marchó sobre el mismo discurso opositor, señalando la contradicción que observa entre Llaryora-candidato y Llaryora-parte de una sucesión de gobiernos en los que fue vicegobernador y ministro. En el mismo sentido se expresó el legislador de Juntos UCR Marcelo Cossar: “Llevan 24 años en el poder, Martín. Fracasaron en seguridad, educación, salud, vivienda y pobreza; háganse cargo”.

Y el concejal Alejandro Balian, también radical, se preguntó sobre la promesa del candidato peronista de resolver los conflictos docentes y de salud y la inseguridad: “¿por qué no los resolvieron en los últimos veinticuatro años? Cada vez que habla, Martín Llaryora se embarra más”.

Por su parte, el presidente del PRO, Javier Pretto, puntualizó que “Córdoba no está haciendo una buena gestión. Hay mayor pobreza en el conurbano bonaerense y la mayor inflación, 7,99 %, de los últimos 21 años”.

Salir de la versión móvil