El senador nacional por Córdoba de Juntos por el Cambio Luis Juez dijo que la oposición en Córdoba ha hecho un gran esfuerzo para, después de 25 años de peronismo, lograr la unidad. Sin embargo, consideró difícil mantenerla, ya que, según dijo, los propios dirigentes parecen no estar interesados en eso. Muestra de esto son los roces internos, sobre todo, en la Legislatura de la Provincia, que tienen su correlato en el radicalismo. Para el senador nacional “la franquicia” de Juntos por el Cambio está “en vías de extinción”.
“En Córdoba hacemos un gran esfuerzo para mantenerla, pero es muy difícil cuando los dirigentes no tienen interés. Después de 25 años, hemos logrado juntarnos con el radicalismo y un montón de espacios opositores. Sería una locura no valorar eso. Tuvimos a centímetros de quedarnos con la gobernación, pero hay que entender que existe una predisposición del peronismo por cooptar, por comprar, por corromper”, aseguró Juez en diálogo con La Voz del Interior.
Por otra parte, con respecto a la gestión del presidente Javier Milei, el senador consideró: “La situación es delicada. Yo tengo la posibilidad de dialogar con el Presidente y lo tiene claro. Sabe que es difícil y complicado. Ahora ¡se tiene una confianza! Desde la vuelta de la democracia los conocí a todos, y este es el presidente que más sabe de economía. Si acierta o no, no lo sé. Porque el tema es mucho más profundo. Lo de las reservas no es menor, tampoco los compromisos asumidos por la Argentina, y lo de la devaluación siempre está dando vueltas. Todo el mundo sabía que el proceso recesivo que se venía iba a ser verdaderamente catastrófico; y lo está siendo. Hoy la parálisis del andamiaje económico productivo es notoria”.