Luego de la definición a nivel nacional que lanzó el gobernador y precandidato presidencial, Juan Schiaretti, de crear un gran frente electoral para luego conformar un gobierno de coalición, opositores cordobeses, como el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Luis Juez, y el diputado nacional Mario Negri, minimizaron esta propuesta.
Antes de encabezar el sábado pasado un acto en Corral de Bustos, Juez fue el más duro con la propuesta del Gobernador, tal vez porque puede impactar en la interna siempre caliente de JxC a nivel provincial. “Es una maniobra pícara, pero berreta de (Guillermo) Seita, operador político de Schiaretti. Tratan de instalar que el Gobernador puede venir a ampliar a JxC. En nuestro espacio nacional no hay ninguna posibilidad de que esto suceda. Schiaretti quiere confundir y esto habla de la desesperación que existe en el peronismo, porque sabe que perderá el poder en Córdoba”, expresó el postulante opositor ante una consulta del diario La Voz del Interior.
En igual sentido se pronunció Negri, presidente del bloque radical de la Cámara de Diputados. “Estoy en contacto permanente con los dirigentes nacionales de Juntos y nadie habló de la posibilidad de que se sume Schiaretti. La verdad es que tampoco es muy clara su propuesta, porque él viene sosteniendo que quiere crear un espacio distinto al nuestro y al del Frente de Todos. No hay que darle demasiada trascendencia. Me parece una movida para tener espacios en los medios, imposible de llevar a los hechos”, manifestó Negri.
Por su parte, Juez remarcó que “no quiero ser extremadamente exitista pero los astros se van alineando. Era impensado lograr una unidad en JxC que hace 24 años no se daba. Hoy estamos todos juntos. Estamos trabajando con todos los partidos. Estamos en un clima de armonía y concentrados en saber bien dónde hay que dar pelea y poner el mayor de los esfuerzos».
«Estamos a poco más 40 días de que la historia pueda cambiar. Tenemos un motivo serio, firme, contundente para que la gente pueda animarse a darnos una oportunidad que nos permita consolidar la democracia con cosas fundamentales intangibles pero imprescindibles: un apego a los valores de nuestra dirigencia: decencia, honestidad, compromiso de la palabra”, agregó Juez desde Marcos Juárez, acompañado por el candidato a vicegobernador, Marcos Carasso, la intendenta de dicha localidad, Sara Majorel, y el referente del PRO, Pedro Dellarossa.
Precisamente, al referirse al ex jefe municipal de Marcos Juárez, afirmó: «es uno de los dirigentes más importantes de la provincia de Córdoba. No se desesperen, que seguramente lo van a ver en un lugar destacado de nuestra administración. Si llegamos a ser gobierno, no descarten que pueda ser uno de mis ministros porque tiene una cabeza inteligente como ha demostrado en su gestión”.