Luego de la celebración por el Día del Trabajador que presidió ayer en un acto que se llevó a cabo en el Comedor Universitario, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Luis Juez, aseguró que le pidió al presidente Javier Milei “construir una estrategia conjunta” para garantizar la aprobación de la Ley Bases en el Senado, que ya tiene media sanción de Diputados.
Al respecto, Juez anticipó que la disputa con el Frente de Todos será álgida y que, para ganar, el Gobierno nacional deberá seducir a los gobernadores. “Le dije a Milei que vamos a tener que trabajar enormemente en juntar 37 firmas porque va a ser muy difícil. Cualquier modificación que introduzca el Senado a la media sanción de Diputado hace que (el texto de la ley) vuelva de vuelta a Diputados”, dijo Juez.
“Necesitamos que los ministros hablen con los gobernadores, que manejan senadores. La única posibilidad de que no fracase la ley es que haya una operación conjunta desde el Senado con algunos senadores, pero también desde el Ejecutivo con algunos gobernadores”, agregó. Frente a un público compuesto por militantes y dirigentes de JxC que, según las cifras que difundió el Frente Cívico de Juez, alcanzó los 2.000 asistentes, el senador se presentó junto al titular del bloque de diputados nacionales de la UCR, Rodrigo De Loredo, además de Mario Negri, Brenda Austin, Soledad Carrizo, Marcos Carasso, Marcos Ferrer y Oscar Agost Carreño, entre otros dirigentes de JxC.
En la ocasión, De Loredo dijo: “Ojalá que Milei la pegue, que la emboque”. “El país va a salir con reformas y constancia; (la Ley Bases) no es una herramienta salvacionista”, agregó. Con respecto a la reforma laboral aprobada en la Cámara baja, aseguró que era muy solicitada por los comercios y las Pymes, aunque confesó que “no salió como queríamos. Sacaron todas las multas y algunas debieron quedar, pero se eliminan las multas que destruían a los comercios”.
Y añadió: “Pero la reforma laboral no es salvacionista sin un plan de empleo. Y por ahora no vemos una senda de crecimiento”. Otra reunión en el marco de los festejos del Día del Trabajador fue la que organizó la línea de la UCR Construyendo Córdoba. presidida por los legisladores Dante Rossi y Sebastián Peralta.