Juez: «Tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Córdoba”

El candidato a gobernador de JxC cerró la campaña con un encendido discurso en el Quality, donde se mostró junto a los radicales De Loredo y Carasso. El ex presidente Macri le ratificó su apoyo

Juez: "Tenemos la oportunidad de cambiar la historia de Córdoba”

Con una lluvia de papelitos de colores. Así fueron recibidos ayer en un colmado espacio Quality de nuestra ciudad los candidatos de Juntos por el Cambio para la gobernación, Luis Juez y Marcos Carasso, quienes se mostraron con Rodrigo de Loredo, el postulante a la intendencia capitalina por la misma coalición.

En la oportunidad, Juez dijo en su discurso que la diferencia entre los militantes de JxC y los de Hacemos Unidos por Córdoba es que los primeros “construyen” el poder, mientras que los del gobierno provincial lo “heredan”.

A continuación, aseguró que se encuentra “a 48 horas de hackear al poder”. En ese sentido, opinó que el acto de su oponente, Martín Llaryora, en la Plaza de la Música, que él vio antes de subirse al escenario del Quality, fue “helado, con funcionarios arrastrados”.

Insistió con la tesis de De Loredo, en el sentido de que hay un “relato” construido sobre la base de “publinotas”. “Nos han hecho creer que alguien puede valorar más una plaza que la seguridad en la parada del colectivo, donde te matan como un perro”, alertó Juez y volvió a la carga contra la prensa.

El aspirante al Panal opositor no enfocó su discurso en propuestas, sino en críticas hacia el actual gobierno provincial. Hizo foco en ese punto: “Le vamos a dar dignidad salarial a los docentes porque necesitamos que eduquen a nuestros hijos; no voy a ser director de espacios verdes, no me vengan con boludeces, 25 años de cosméticas, no hay ningún indicador que nos haga sentir orgullos; son 25 años de corrupción ininterrumpidos”.

“Por esa altanería propia de los cordobeses, nadie quiere admitir la Córdoba que duele, que ofende, que lastima”, recalcó. “Córdoba no está tan lejos de Chaco, ya nadie habla del Neonatal, nadie habla de Blas Correas”, continuó.

Ofuscado, Juez dijo una grosería celebrada por la militancia: “Por qué no me chupan un h…; no me arrodillé nunca y menos ahora que voy a ser gobernador de Córdoba”. “Por qué nos cuesta tanto reconocer que estamos a un paso de ser esa mierda”, dijo Juez y mencionó a Gildo Insfran y a Capitanich. “El domingo no elegimos al director de parques y paseos, sino a un gobernador con huevos; no necesitamos un timorato, sino un tipo con autoridad”, señaló Juez de sí mismo.

“Se van a comer una cagada el domingo; el domingo es la hora nuestra, el domingo me toca ganar, el domingo nos toca a quienes venimos a devolverle la alegría a los cordobeses; no me corran con la Circunvalación, el peronismo son 25 años de nada”, acotó.

En otro tramo de su mensaje, volvió a agitar el “fantasma de 2007”. “Nadie se levanta de la mesa sin el acta de escrutinio, están desesperados y son unos bandidos”, expresó Juez instruyendo a sus fiscales: “Tenemos la oportunidad de cambiar la historia. Ningún dirigente político te regala dignidad. La dignidad se conquista con votos. El domingo necesitamos reventar las urnas”.

En la víspera, Carasso abrió los discursos con una arenga enfocada en la militancia: “Estamos a tres días de dar vuelta la historia con todos los partidos de Juntos por el Cambio unidos”. “Hacía mucho tiempo que el ojo de la política no coincidía con el ojo ciudadano. Nos comprometemos a representar al cordobés que está harto de chupar cemento”, indicó el presidente del radicalismo de Córdoba.

Finalmente, De Loredo recibió al público eufórico luego de que Carasso repasara a los “próceres del radicalismo: Alfonsín, Angeloz, y Mestre”. El candidato a intendente de JxC dijo no tener dudas de que “el peronismo está poniendo en marcha la maquinaria que empobrece, porque son la cara de la misma moneda”, sostuvo en relación a la supuesta distribución de prebendas y subsidios. “Esto están haciendo estos tipos”, alertó el también diputado nacional en clave de denuncia.

De Loredo vaticina un “batacazo”

De Loredo dijo que el peronismo compró todos los carteles publicitarios, pese a que la campaña del postulante radical tiene una fuerte presencia en vía pública. De Loredo abonó que el gobierno provincial “compró periodistas”. En ese tono, “agradeció” al peronismo por “haber comprado” a los dirigentes de Juntos por el Cambio que emigraron a Hacemos Unidos. Y definió a Llaryora como un “hijo del poder” que “subestimó al pueblo de Córdoba”, y vaticinó un “batacazo”.

El espaldarazo de Macri

Mientras se concretaba la actividad proselitista de Juntos en el Quality, Juez difundió en sus redes un video en el que ex presidente Mauricio Macri le ratificó su respaldo para los comicios de este domingo.

“Ya no queda nada para este domingo. Un domingo que va a ser bisagra en la historia de la Argentina y de Córdoba. Mi querida Córdoba donde el cambio comenzó. En los momentos más difíciles, ustedes salieron a defender su futuro. No me puedo olvidar. Las primeras marchas del Sí, se puede, fueron ahí. Las cosas que vivimos juntos. Esa esperanza que nació en Córdoba se contagió a todo el país. Ahora falta un poquito más. Hoy hay un cambio en Córdoba que también se necesita y en Córdoba se respira. Espero contar con ustedes como siempre han contado conmigo. Este vínculo es para toda la vida. Vamos con el cambio en Córdoba. Un abrazo muy especial para cada uno de ustedes. Y otro también muy grande para Luis Juez”, expresó el ex jefe del Estado.

Y en un posteo en su cuenta personal, Macri fue más allá y aseguró que “estamos viviendo momentos de cambios muy importantes en todo el país, a horas de instancias decisivas en Córdoba. Siento que en la elección del próximo domingo no estamos eligiendo entre candidatos distintos, sino entre destinos distintos”.

“La querida provincia de Córdoba lleva casi un cuarto de siglo gobernada por el peronismo, ahora tiene la gran oportunidad de dejar atrás ese pasado. Por eso quería pedirles que el 25 de junio acompañen a Luis Juez con su voto. Juntos por el Cambio iniciará una época en Córdoba y dará por terminada otra. Eso es cambiar”, remarcó el ex presidente de la Nación.

Compromiso con los jubilados 

En horas del mediodía de la víspera, Juez firmó en la explanada de la Catedral de nuestra ciudad, junto a otros postulantes, un acta compromiso para ocuparse, en caso de ser electo el domingo como titular del Ejecutivo cordobés, de la “delicada situación que atraviesan los jubilados provinciales”.

En la ocasión, el senador nacional destacó que cumplió con “el compromiso de firmar el acta acuerdo para devolverles a los jubilados lo que les quitaron. Devolverle lo que es de ellos y no del Estado”. “Le decimos al pueblo de Córdoba que lo vamos a hacer con inteligencia, con mesura, con estudio y planificación. Vamos a ser responsables en la toma de decisiones. Nadie se tiene que alarmar por esto sino todo lo contrario. Nos parece un gran atropello lo que este gobierno hizo con los jubilados metiéndoles la mano en el bolsillo entre gallos y medianoche”, remarcó.

A continuación, Juez adelantó que “el 11 de diciembre le pediremos a la UNC realizar con sus prestigiosos equipos técnicos una auditoría que nos permita saber cuáles son los pasos a seguir”. “La idea es que en el transcurso de los cuatro años de nuestra gestión podamos devolverles gradualmente a los jubilados lo que el gobierno de Córdoba les robó”, concluyó el postulante al Centro Cívico.

Salir de la versión móvil